Noticias

Grupo Planeta, empresa reclutadora en el Foro de Empleo OBS EAE 2014, enfatiza una serie de principios corporativos fundamentales para su equipo de profesionales

blog

 

Te presentamos a GRUPO PLANETA, empresa también colaboradora del Foro de Empleo OBS EAE 2014. Esta vez, tenemos el apoyo de tres integrantes de la corporación que nos explican cómo funciona la Selección de Personal de la misma.

De izquierda a derecha, Teresa García (Responsable de Selección y Desarrollo), Andrea Pita (Técnica de Selección) y Yasmina Pérez (Técnica de Selección).

¿A qué se dedica GRUPO PLANETA?

El Grupo Planeta es el primer grupo editorialde comunicación español, productor de contenidos editoriales, informativos, formativos y de entretenimiento audiovisual.

Es un grupo multinacional, de capital íntegramente familiar, que opera en 25 países del entorno de habla hispana y francesa. Es el octavo grupo editorial del mundo y está entre los tres primeros de Europa. Cuenta con más de 100 sellos editoriales que editan en español, francés, portugués y catalán. Es un referente indiscutible en la venta directa de grandes obras de consulta y de referencia, coleccionables, formación y educación de calidad para escolares, estudiantes universitarios, profesionales o empresas, venta a distancia y posee también la primera cadena de librerías en España, Casa del Libro y el primer club de lectura en español, Círculo de Lectores.

En el ámbito de los medios de comunicación es, junto con DeAgostini, el principal accionista de Atresmedia, que incluye las cadenas de televisión Antena 3, laSexta, Neox, Nova y Gol Ty las emisoras de radio, Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía. El Grupo Planeta es también accionista de referencia del diario La Razón,  y gestiona Prisma Publicaciones, un grupo de revistas de estilo y calidad de vida en España.

¿Cómo describiríais al equipo de profesionales que conforman vuestra empresa?

Nuestro equipo de profesionales sigue unos principios corporativos fundamentales:

  • Personas: Las personas que integran el Grupo Planeta son el factor decisivo de nuestro éxito. Por eso, asumimos el compromiso de su desarrollo continuado, tanto personal como profesional, a la vez que reconocemos y valoramos su contribución a la empresa haciéndoles partícipes de los procesos de decisión.
  • Ética: Basamos el ejercicio de nuestra actividad en los marcos legales de los mercados en los que operamos, en el respeto de los valores sociales y en la honestidad de nuestra actuación hacia las personas y su entorno.
  • Calidad: Concebimos la calidad como la plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, premisa irrenunciable de nuestros productos y servicios.
  • Rentabilidad: Buscamos alcanzar una rentabilidad continuada como garantía de desarrollo futuro y de generación de valor para nuestros accionistas.
  • Innovación: Consideramos la innovación, en todos los ámbitos, como uno de los elementos básicos para nuestra consolidación actual y crecimiento futuro. Por eso dedicamos nuestros mayores esfuerzos a la investigación y ocupamos una posición vanguardista en cuanto al desarrollo e investigación de nuevos contenidos, productos y servicios.
  • Estrategia: Lideramos todos aquellos sectores en los que tenemos experiencia probada y establecemos las alianzas estratégicas más convenientes para el desarrollo de nuevos negocios.
  • Imagen: Nuestros productos nos configuran como un conjunto de marcas deprestigio. Nuestra vocación de liderazgo en contenidos se fundamenta en el respeto a la personalidad y el desarrollo de cada una de ellas, a la vez que somos conscientes de la gran importancia que los medios de comunicación tienen en nuestro desarrollo.
  • Organización: Formamos un grupo complejo orientado a la acción y que se basa en un estilo de dirección participativa, dotado de estructuras procedimientos claros y firmes.

¿Qué creéis que es lo que más gusta a los empleados de vuestra empresa de trabajar ahí?

El lugar de trabajo, el equipo humano que lo forma, la innovación y la creatividad de los negocios y el desarrollo y crecimiento de nuestros profesionales (promociones, movilidades...).

¿Cómo suele ser un proceso de admisión en tu empresa?

  1. Entrevista por competencias.
  2. Dinámicas de grupo (según perfil).
  3. Pruebas de evaluación (test específicos en función de perfil y puesto solicitado).
  4. Entrevistas 360º.

¿Es habitual en vuestra empresa tener siempre procesos de selección abiertos?

Si, tenemos procesos activos.

¿Qué tipo de perfiles soléis buscar?

Perfiles vinculados al área editorial, Marketing y Comunicación, Digital, Finanzas, Comercial-Ventas…

Desde el departamento de RRHH, ¿cuáles son las cualidades y aptitudes que más valoráis a la hora de contratar a alguien?

  • Capacidad y disposición para el aprendizaje.
  • Adaptabilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Relaciones interpersonales y comunicación.
  • Innovación y creatividad.
  • Orientación a proyectos.
  • Capacidad de gestión y autogestión.
  • Motivación, iniciativa e involucración.
  • Dotes de mando y liderazgo.
  • Marca personal.

¿Qué opináis sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2014 como empresa?

Es un foro, interactivoágilcómodo cercano. Permite captar perfiles interesantes, genéricos y especializados.

Objetivos; Reclutar tanto perfiles de estudiantes en prácticas, como perfiles jóvenes con proyección, así como candidatos/as con experiencia. Perfiles polivalentes e internacionales.

¿Cuáles son las ventajas de la empresa de participar en este Foro?

Las ventajas son: La metodología (online), el contacto (chat), la recepción de los CVs, la variedad de perfiles, etc.

¡Agradecemos contar con vuestro apoyo y colaboración en el evento!

Compartir este blog