Maestrías y Posgrados en
Sistemas y Operaciones

Maestrías y Posgrados en Sistemas y Operaciones

En el área de maestrías en Sistemas y Operaciones de OBS Business School desarrollamos maestrías y posgrados online que dan respuesta a los retos empresariales de hoy en día, fortaleciendo la formación para directivos.

El portfolio de Programas en Sistemas y Operaciones de OBS está formado por:

  • Maestría en Project ManagementMaestría online en dirección efectiva de proyectos complejos. Formamos a los directivos con las herramientas y prácticas necesarias para gestionar proyectos complejos, algo vital para tener éxito hoy en día. Además, está diseñado para preparar a los directivos que participen en este programa para realizar el examen del Project Management Institute (PMI) para obtener la certificación Project Management Professional (PMP)®. Este programa también se ofrece íntegramente en Inglés: Master in Project Management

 

  • La Maestría en Supply Chain Management & Logistics aporta las claves para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocio centrándose directamente en la gestión eficiente de la cadena de suministro. Hablar hoy en día de logística y cadena de suministro implica necesariamente hablar de organizaciones globales, de gestión del cambio, adaptación y anticipación a los avances tecnológicos, posibilidades y necesidades de relación y operación, siempre dentro de un contexto internacional. Una óptima y eficiente gestión de la cadena de suministro que se ha convertido en una herramienta imprescindible en todas las empresas del sector, para mantener y aumentar su nivel de competitividad en los mercados en los que opere.

 

  • La Maestría en Dirección de Operaciones e Innovación aporta al alumno una visión transversal de procesos y cadena de suministro para crear una estrategia de operaciones, a la vez que ofrece el desarrollo de competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos retos que el mundo globalizado exige a los nuevos directivos. El máster en operaciones nace tras este cambio de paradigma. Las importantes transformaciones a nivel global que actualmente están afectando al mundo, provocan que las cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas siendo consideras un elemento esencial en su diferenciación. Las cadenas de suministro han dejado de ser un centro de coste en el mundo empresarial, para convertirse en un motor que permite generar ventajas competitivas a las compañías, dotándolas de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación.

 

  • La Maestría en Dirección de Producción y Mejora en Procesos Industriales pone especial atención en la planificación de los recursos, la definición de una buena estrategia industrial y en la innovación de producto y procesos productivos. En todas las empresas industriales, la posición del Director de Producción es clave, ya que su buena gestión impactará directamente en los resultados de la empresa y, por lo tanto, es un factor crítico de éxito en la consecución de ventajas competitivas gracias a la innovación continua en los procesos industriales.

 

  • En la Maestría en Business Intelligence ahondamos en la importancia que tienen los procesos de inteligencia empresarial en la toma de decisiones de éxito, a través de la integración y la tecnología y haciendo especial énfasis en el desarrollo de habilidades analíticas aplicadas a la Dirección General.

 

  • La Mestría en Data Management e Innovación Tecnológica está diseñada para ofrecer a los directivos y profesionales las claves para la gestión de los sistemas de información de una organización haciendo especial atención al entorno del Data Management y Big Data.

 

 

 

PMP is a registered mark of the Project Management Institute, Inc.