Maestría en
Propiedad Intelectual e Industrial

Maestría en Propiedad Industrial

Maestría en Propiedad Industrial con Doble Titulación por la Universidad de Barcelona (UB)

El avance de la sociedad actual y los desarrollos tecnológicos que le acompañan han promovido el crecimiento exponencial en factores de creación, producción, defensa y explotación de la propiedad intelectual e industrial de obras, servicios y productos.

 

La necesidad de ir un paso por delante e innovar en la oferta a sus clientes es especialmente importante en sectores como el musical, multimedia y audiovisual, editorial o tecnológico, entre otros. La búsqueda de ventajas competitivas no solo es relevante en cuanto a la obtención de beneficios económicos, también en lo que respecta a valores intangibles como la reputación corporativa o la marca. En este ejercicio de diferenciación, las empresas precisan de profesionales en derecho y legalidad capacitados para gestionar y proteger con garantías el capital asociado a los derechos de autor y propiedad intelectual. En un contexto global, reconocer la autoría o pertenencia de marcas, datos, dominios, diseños, etc. gana terreno en las prioridades de las compañías.

 

La Maestría en Propiedad Intelectual e Industrial permite a los alumnos obtener una visión integral y práctica acerca de los principales fundamentos económicos, técnicos y jurídicos que afectan la actividad de empresas e instituciones que operan en mercados especialmente determinados por la cuestión la propiedad intelectual e industrial. Igualmente, esta formación aporta conocimiento en aspectos esenciales de la gestión empresarial y tecnológica, así como un acercamiento multidisciplinar a la legalidad requerida en el esfuerzo por ser más eficientes, productivas y competitivas de las organizaciones actuales.

 

La Maestría en Propiedad Industrial tiene un importante enfoque internacional, tanto en los contenidos impartidos (estudio comparado de regulación en diversas geografías y buenas y malas prácticas de empresas en varios industrias) como en el alumnado, con distintas nacionalidades y procedentes de sectores profesionales muy diferentes.

 

Las salidas profesionales de esta Maestría en Patentes y Marcas de OBS Business School abarcan un amplio abanico de sectores. Una muestra más de la importancia de la gestión de los derechos de autor y propiedad intelectual e industrial en las organizaciones e instituciones que operan en los mercados económicos y financieros mundiales:

  • Industria farmacéutica
  • Comercio electrónico
  • Edición y producción musical y audiovisual
  • Gestión de museos y fundaciones
  • Sector editorial y de prensa
  • Prestación de servicios en despachos de abogados, consultorías y asesorías

 

  • Dedicación60 ECTS
  • InicioNoviembre 2017
  • Duración10 meses
  • Precio6.200 €
  • MetodologíaOnline

Maestrías Relacionadas

Maestría en Seguridad de la Información Empresarial 

Maestría en Project Management 

Maestría en Derecho Internacional de la Empresa