Maestría en
Innovación y Emprendimiento

Innovación y Emprendimiento

Maestría online con las claves para alcanzar la competitividad empresarial mediante la innovación

Presentación del Maestría en Innovación y Emprendimiento

En la segunda mitad del siglo XX y principios del presente hemos asistido a profundos cambios tecnológicos, sociales y políticos. Se han producido avances espectaculares en todas las disciplinas científicas y humanas, y estos cambios han introducido nuevos paradigmas que han derivado en nuevos modelos de negocio y nuevas formas de administrar y gestionar las organizaciones.

La repercusión de estos cambios en nuestro entorno profesional es cada vez más rápida y, ante esta situación, debemos reaccionar y tomar decisiones que se anticipen a las nuevas necesidades de la empresa. Las decisiones innovadoras no sólo deben encaminarse a mejorar el ámbito de la empresa, sino que deben contemplar la globalidad de la actividad empresarial.

Por todo ello, este programa de Maestría en Innovación y Emprendimiento aprenderás a impulsar y liderar estos cambios, con nuevas competencias como la creatividad y la capacidad de innovación, orientados a la superación y la mejora continua.

En este entorno global, ultracompetitivo y cambiante, la innovación es la principal herramienta para crear ventajas competitivas sostenibles que permitan diferenciarse. La innovación se convierte en un proceso fundamental para alcanzar la competitividad. Los esfuerzos por mejorar haciendo Rwlo mismo de siempre han alcanzado su límite y ya no son suficientes. Estamos ante un cambio de etapa que requiere nuevas capacidades y competencias.

“La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes” Albert Einstein

En esta Maestría en Emprendimiento, enfocada principalmente a emprendedores, aprenderás a analizar en cada momento las necesidades de la empresa, detectando las nuevas oportunidades de crecimiento, adaptándote rápidamente a los cambios y anticipándote a los mismos siempre que sea posible.

Su finalidad prioritaria es la aplicación de la estrategia de innovación a todos los ámbitos de la empresa para crear organizaciones líderes.

El Maestría en Innovación y Emprendimiento dota a los participantes de un sólido conocimiento de las estrategias más innovadoras de gestión empresarial, fomentando el desarrollo de las habilidades directivas y profundizando en las técnicas aplicables para maximizar los resultados de las distintas áreas funcionales de la organización.

 

Salidas profesionales del Maestría en Innovación

  • Product Manager
  • Consultor de Innovación
  • Director de Innovación
  • Director General
  • Director Creativo
  • Departamento I+D
  • Project Manager
  • Director de Marketing
  • Director de Operaciones

Objetivos del Maestría

  • Analizar y formular estrategias de mejora o cambio en la gestión y dirección de la empresa aplicando la innovación
  • Implementar las estrategias previamente definidas, tomando las decisiones más correctas para alcanzar los objetivos
  • Desarrollar habilidades directivas y técnicas para liderar un proceso de cambio en la empresa
  • Realizar un Plan de Innovación aplicable a la actividad profesional
  • Formar un esquema de creación y aplicación de la innovación dentro de una organización

 

Maestría en Innovación y Emprendimiento - Reviews por alumnos de OBS Business School

Aida Cecila Recalde

Maestría en Innovación y Emprendimiento 2015

"El programa es intensivo y tiene la ventaja de desarrollar el proyecto de tesis mientras se estudia, aunque representa un gran esfuerzo esto es un beneficio para no posponer el trabajo final y poder cumplir con el objetivo en el tiempo planeado."

Andrea Gomez Matamoros

Maestría en Innovación y Emprendimiento 2016

"Merece ser recomendado, es un programa muy completo y dinamico. ¡Son los mejores!"

Wiliam Marcelo Mosquera

Maestría en Innovación y Emprendimiento 2016

"Recomiendo OBS por su método y enseñanza. Además, cuenta con muy buenos profesores."

Leonel Marcelo Coral

Maestría en Innovación y Emprendimiento 2015

"Recomiendo OBS Business School por la calidad de metodología, profesores, casos a revisar y la profundidad que se puede dar a cada caso de estudio y factores de cada materia"

Bernardo Miranda

Maestría en Innovación y Emprendimiento 2015

"Es un programa en el que aprendes y se te exige mucho, representando todo un reto , te pruebas a ti mismo, lo cual es muy bueno porque te das cuenta de que sin esfuerzo no se logra nada."

Jose Pepen

Máster en Innovación y Emprendimiento 2015

"El contenido y los profesores son muy buenos."

Colombia Vivas

Maestría en Innovación y Emprendimiento 2015

"Recomiendo OBS Business School por su metodología, por su calidad, su profesorado y por la posibilidad de crear vínculos a nivel global.  También lo recomiendo porque favorece el crecimiento personal y profesional de los estudiantes vinculados al Programa."

Plan de Estudios de la Maestría en Innovación

La estructura, duración y contenidos del Máster en Innovación y Emprendimiento nos permite asegurar la consecución de los objetivos marcados. Una estructura modular, transversal y secuencial estructurada en torno a la innovación y su aplicación. El programa está dividido en diez módulos más un proyecto final transversal.

Adicionalmente a esta estructura principal, están programadas otras actividades como las webconferences. Las webconferences son encuentros con emprendedores de sectores diversos para conocer de primera mano su experiencia liderando proyectos.
Finalmente, destacar el compromiso de OBS con los proyectos finales surgidos de este programa máster, con la creación del Premio Emprendedor para ayudar a los impulsores a llevar a cabo sus ideas.

Sociedad del conocimiento y economía digital
La globalización de la economía, la creciente difusión de las tecnologías de la información, los nuevos paradigmas de comunicación conforman los que se denomina la revolución de la información y el conocimiento. Los efectos son muy claros: las empresas están obligadas a adaptarse a este nuevo entorno, deben afrontar los retos derivados del cambio tecnológico, deben ser más flexibles, más ágiles, y con una mayor capacidad de respuesta ante las nuevas necesidades del cliente. En este módulo trataremos aspectos relacionados con:

• Nuevos paradigmas económicos: entender cuáles han sido los motores del cambio que han propiciado el cambio de etapa en que vivimos
• Principales cambios tecnológicos.
• Sociedad digital y del conocimiento.

Pensamiento creativo y Design Thinking

Estudiaremos las principales fuentes de innovación y los principales esquemas formales que facilitan los procesos de innovación. Se tratará más específicamente el originado por el pensamiento creativo y sus implicaciones sobre la innovación, y los requerimientos de cambio sobre las organizaciones y el management. Los objetivos de este módulo son:

• Las fuentes de la innovación: Identificar las principales fuentes de donde se originan las innovaciones.
• La creatividad en un mundo complejo: Entender la necesidad de incorporar la Pensamiento Creativo como una competencia clave para dar respuesta a un mundo cada vez más complejo.
• El pensamiento disruptivo: Entender la base del pensamiento disruptivo, para identificar oportunidades no evidentes y las innovaciones más radicales.
• Cómo impulsar la creatividad y la innovación dentro de las organizaciones.
• Entender la base del pensamiento lateral, para identificar oportunidades no evidentes y las innovaciones más radicales.
• Un caso real "Diseño e innovación en Apple" de aplicación del pensamiento creativo para reinventarse.

Creando nuevos modelos de negocio

Los modelos de negocio son una de la áreas donde se está produciendo más innovación de la mano de los avances tecnológicos. Nuevos modelos de negocio impulsado por nuevas organizaciones que están modificando la forma en que se compite en muchos sectores.
En este módulo veremos las conexiones del modelo de negocio con la estrategia corporativa y la innovación aplicada. Asimismo pondremos en práctica herramientas de análisis y construcción de modelos de negocio. Es importante que contempleis el modelo de negocio como una fuente creadora de ventajas competitivas.
• Relacionar la importancia de la estrategia a la hora de estructurar el modelo de negocio.
• La importancia de la innovación en la creación de modelos de negocio.
• Conocer la herramientas del Business Model Canvas como esquema para crear modelos de negocio.
• Conocer el modelo de Value Proposition: Una primera derivada del Business Model Canvas focalizado en la creación de propuestas de valor.
• Open como modelos de gestión.
• Ejemplos prácticos de nuevos modelos en diferentes sectores e industrias.

 

Estrategia de la Innovación

La asignatura aborda el reto de la innovación en el ámbito empresarial desde una perspectiva multidimensional y progresiva. En primera instancia nos fijaremos en el entorno de la innovación, y trataremos el análisis de la evolución de los ciclos de vida de los negocios y la creación de nuevos paradigmas competitivos a partir de innovaciones disruptivas. Nos fijaremos especialmente en casos de empresas que se han adaptado correctamente a estos nuevos paradigmas, o que incluso han tenido la voluntad de protagonizar el proceso de consolidación de los mismos. En un segundo bloque nos centraremos en la perspectiva interna de la estrategia de la innovación, centrándonos en estrategias concretas de las empresas y las fases en la ejecución de las mismas, así como la existencia de barreras y aceleradores de la innovación en as empresas. más frecuentes mitos y malas prácticas. Cerraremos el módulo analizando la innovación en la relación cliente-empresa-cadena de valor, revisando para ello el surgimiento de nuevos modelos de negocio centrados en la economía colaborativa.

El eje principal del contenido es el análisis pormenorizado de casos reales de empresas que, por diversas causas, destacan por su estrategia innovadora.

Los objetivos principales del curso son dotar a los participantes de:
• Una base teórica que permita revisar el análisis de casos empresariales relacionados con la innovación desde una perspectiva razonada.
• Una comprensión de las herramientas de análisis competitivo necesarias para aproximarse a la innovación desde una perspectiva estratégica.
• Una comprensión profunda del concepto de innovación multidimensional en el ámbito empresarial, tanto desde el punto de vista de proceso como de ejecución.
• Un conocimiento avanzado de las palancas de innovación con las que un directivo puede trabajar para impulsarla en su organización.
• Una revisión crítica de los factores clave en el éxito de las empresas innovadoras desde una perspectiva internacional.
• La capacidad de debatir la innovación desde una perspectiva razonada, abierta y participativa, enriqueciéndose de opiniones de muy diversos ámbitos y en diversas aplicaciones.

 

Gestión de la innovación

La innovación forma parte de la cartera de valores del siglo XXI. Jamás, como ahora, el individuo ha debido enfrentarse a un entorno tan dinámico. La velocidad del cambio tecnológico y la globalización de los mercados convulsionan la economía e impactan las organizaciones de forma crítica, y el directivo del nuevo siglo se debe enfrentar a un terrible dilema: buscar la excelencia en los productos o procesos de hoy, que mañana estarán probablemente ya obsoletos; o preparar el futuro inmediato con nuevos y renovados productos y procesos.

¿Cómo gestionar a la vez ambas fuerzas, cómo ser excelente operando en los mercados de siempre y, a la vez, preparar cada vez más rápidamente nuevos escenarios competitivos? El modelo de organización industrial clásico probablemente esté ya condenado. El futuro será de las organizaciones de respuesta rápida, líquidas, recombinables, anticipativas al cambio. Y, sin embargo, nos seguimos moviendo en paradigmas del pasado: organigramas jerárquicos, división funcional, producción en grandes series, búsqueda obsesiva de la eficiencia,
competencia en coste...

Por todo ello, la innovación emerge con fuerza como nuevo concepto de management. En ella convergen conceptos de estrategia, tecnología, marketing, arquitectura organizativa, y planificación financiera. La innovación es el proceso que permite a la empresa renovar permanentemente sus fuentes de ventaja competitiva, sus recursos estratégicos y su posicionamiento diferencial... Por todo ello, es un proceso de negocio que pertenece al ámbito estratégico y que, como tal, debe ser gestionado con pensamiento estratégico.


• Innovación y Competitividad: Las fuerzas del cambio / El proceso de innovación / La organización innovadora / Estrategia e innovación.
• Competencias Organizativas para Innovar: Análisis de la capacidad creativa, la capacidad de desarrollo de nuevos productos, la capacidad de redefinición de procesos; y de gestión de tecnología y conocimiento.
• Proyectos de Innovación: análisis del entorno competitivo en un sector concreto (automoción), gestión de proyectos desde el nivel estratégico al operativo.
• La Innovación Tecnológica: Analizar un caso de ruptura tecnológica y los problemas que se derivan para las organizaciones. Entender la dinámica de la innovación tecnológica. Caso del sector de las artes gráficas: evaluación del significado de ruptura tecnológica. Necesidad de vigilancia tecnológica y de procesos de gestión del cambio.

 

Innovación en procesos

Este módulo pretende que el alumno conozca e incorpore una visión sistémica de las implicaciones en la organización que suponen las innovaciones de procesos. Y ampliar el campo de actuación que el Manual de Oslo hace cuando define la “Innovación de procesos”. En los últimos años la “filosofía ágil” se ha incorporado a la gestión de la innovación especialmente en el sector del software informático. Sin embargo la adopción de los principios y valores son extrapolables a todos los sectores y permiten desarrollar proyectos en los que la prioridad es el “time to market”, y también los proyectos de “innovación de procesos” tienen que considerar
su “time to market”.


El programa de este módulo incorpora los siguientes puntos:
• Conceptos Generales.
• Innovación en procesos en el sector de la Sanidad/Salud.
• El proceso de innovar.
• Análisis económico de la innovación en procesos.
• Las redes y su influencia en la innovación en procesos.
• Los procesos de innovación en las Administraciones Públicas.
• La influencia de la innovación en procesos en la innovación de las organizaciones.
• Caso práctico.

 

Innovación en productos y servicios

Con el transcurso del tiempo los hábitos y necesidades de los consumidores han evolucionado y lo siguen haciendo continuamente. Y con ellos la estrategia y los objetivos de las empresas están obligados a hacerlo también.

Desde la llegada de las redes sociales a la necesidad de adaptarse al entorno de crisis imperante entre otros, los desafíos a los que deben hacer frente las compañías suponen nuevos planteamientos en cuanto a la gestión de la creatividad y a las fórmulas para el desarrollo de nuevas propuestas de producto, servicios e incluso modelos de negocio.

Los clientes quizás sean los mismos pero su comportamiento, sus deseos y sus necesidades están en permanente readaptación a unas tendencias de consumo en constante evolución. Con ello debemos mimetizar nuestra estrategia mediante metodologías de transformación y herramientas innovadoras y diferenciales para poder dar respuesta a esas nuevas necesidades y deseos no satisfechos.

Los objetivos de este módulo son:
• Descubrir los retos y oportunidades que nos presenta el inestable, impredecible y
hipercambiante entorno actual, y qué relación guarda éste con la estrategia y
actividad de las empresas de acuerdo con su oferta de productos y servicios.
• Conocer y profundizar en las metodologías y herramientas de gestión que nos van
a permitir sacar partido del estudio del mercado y de la actividad de sus consumidores, y cómo brindarle solución a sus deseos y necesidades no satisfechos a partir de la observación y detección de problemáticas reales.
• Aprender los conceptos básicos de la cadena de valor de la innovación en situaciones de desarrollo de nuevos productos y servicios. Cómo debe la empresa utilizar sus recursos a la hora de afrontar dichos retos y cuáles son las políticas de anticipación a las que recurrir.

 

Product Management y Growth Hacking

Un buen director de producto juega un papel crítico en el éxito de un producto. Y un producto de éxito es la mayor contribución que cualquiera puede hacer en la organización. Es muy importante desarrollar y gestionar productos que se convierten en negocios rentables para su empresa. Ser un Product Manager es un role crítico dentro de una organización. Es una posición altamente delicada, ya que un mal Product Manager conduce a muchas otras malas consecuencias, en general, incluyendo el mal producto que se está construyendo, que generalmente tiene un impacto significativo en los ingresos, la moral, y la reputación - tanto del PM como de la organización.

Hay una serie de principios sencillos que los gerentes de producto pueden seguir, que lo hará aumentar dramáticamente sus posibilidades de éxito. La gestión de productos es un trabajo exigente y de alto perfil. Las personas deben asegurarse de que está preparado para el desafío. El growth hacking es uno de los puestos más demandados en las etapas iniciales de una start up. Se define como una combinación de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios sin prácticamente presupuesto de marketing. Los growth hackers se encargan de redefinir los productos y su distribución para conseguir que lleguen al máximo número de personas posibles.

Aspectos a tratar en el módulo:
• CEO del producto
• Equilibrar todos los factores importantes
• Claro, comunicación escrita con el desarrollo de productos
• Objetivos y ventajas claras
• Enfoque a la fuerza de ventas y clientes
• El role del growth hacker
• Técnicas de growth hacking
• Cómo implementar una estrategia de Growth Hacking.

 

Gestión del Talento

El talento en el siglo XXI es uno de los elementos diferenciadores en un mundo cada vez más globalizado. La mayoría de los trabajos más demandados en diez años, ni tan siquiera existen en la actualidad, por lo que la capacidades de adaptarse, innovar, y reinventarse van a ser diferenciales.

El objetivo es que al final del módulo los alumnos conozcan las capacidades más diferenciales en el mundo de la innovación y que dispongan de una serie de herramientas para evaluarlas y conocerlas.
Los objetivos del módulo son los siguientes:
• Describir las competencias y capacidades que son más diferenciales para el desarrollo de negocios y nuevas ideas en el siglo XXI.
• Introducir brevemente los fundamentos de la gestión de RH basada en competencias profesionales para actividades como el recruitment, desarrollo, o gestión del desempeño.
• Presentar modelos que permitan evaluar las competencias de los profesionales, y que nos ayuden a entender las capacidades de trabajo en equipo de las distintas personas.
• Comprender fundamentos básicos sobre como funciona la motivación en los trabajos basados en conocimiento, y ver las diferencias entre la motivación extrínseca e intrínseca.

Fundamentalmente se pretende que al final del módulo los alumnos tengan la capacidad de identificar las competencias más importantes relacionadas con el mundo de la innovación, y además sean capaces de aplicar este conocimiento para realizar una autoevaluación, y planes de mejora.

 

Business Plan y Financiación de Startups

El espíritu emprendedor está hoy en el ADN de cualquier empresa que quiera crecer, diversificarse y expandirse, caso contrario el mercado se encargará de “fagocitarla”. Las grandes empresas han desarrollado costosos programas relacionados con la innovación con el fin de despertar entre sus filas, a esos emprendedores ocultos que las ayudarán a salir de la zona de confort e ir por más. Principales objetivos:
• Qué es ser emprendedor, perfiles y habilidades necesarias
• ¿Cómo estructurar un Business Plan?
• Proceso de financiación: Fuentes. Gestión del proceso. Elevator Pitch.

 

Trabajo Final de Máster (TFM)

El objetivo fundamental del Trabajo Fin de Máster es permitir a los alumnos trabajar sobre un proyecto que les permita poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster. Más allá de una actividad académica o de aprendizaje, es una oportunidad de vincular la formación a la realidad económica y empresarial.

Con el fin de fortalecer esta vinculación con la realidad empresarial, se lanzan los premios OBS 2016, para promover el esfuerzo de concreción de cada proyecto al entorno económico y empresarial y dar reconocimiento a aquellos proyectos que resulten más relevantes, sea por su contribución al desarrollo económico y social o por su contribución a la sostenibilidad, por su visión internacional o por su carácter innovador.

 

ACTIVIDADES ADICIONALES

Webconferences
Adicionalmente a los módulos temáticos de la estructura del máster, en los programas del área digital de OBS se realiza un ciclo de webconferences con la participación de empresas destacadas del sector tecnológico y de la economía digital. El formato escogido es el de una conferencia que se transmite vía web a través del campus de forma sincrónica, y en la que se abre un diálogo con la persona invitada. Estas webconference son de frecuencia trimestral.Algunas de las empresas que han participado en nuestro ciclo de webconferences son: Privalia, PopPlaces, ByHour, 24symbols, Bankia Payments entre otras.

Una ocasión ideal para poder compartir la experiencia del desarrollo de una start up directamente con sus protagonistas.

Workshops
Paralelamente a los módulos didácticos, el máster incluye dos workshops o talleres de especialización. Están pensados para profundizar en herramientas o metodologías que por su complejidad o importancia, merecen una dedicación específica.

El objetivo de los workshop es eminentemente práctico y pensado para aplicar los modelos conceptuales de los módulos temáticos, en situaciones reales.

Premios OBS
Con el fin de fortalecer esta vinculación con la realidad empresarial, se lanzan los premios OBS, para promover el esfuerzo de concreción de cada proyecto al entorno económico y empresarial y dar proyección a aquellos proyectos que resulten más relevantes, sea por su contribución al desarrollo económico y social, por su carácter innovador o por su contribución a la sostenibilidad ambiental.

Se establecen los siguientes premios OBS entre todos los Trabajos Final de Curso de todos los máster de una misma edición:
• 1 premio a la sostenibilidad medioambiental
• 1 premio a la promoción y el desarrollo económico y social
• 1 premio a la innovación

Cada premio está dotado con una gratificación de 6.000 € para todo el grupo y con 5 sesiones de coaching grupal para promover el desarrollo y la implantación del proyecto.

Requisitos de la Maestría en Innovación y Emprendimiento

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión

2. Solicitud de admisión

3. Entrevista personal

4. Carta de motivación

5. Evaluación Comité de Admisiones

6. Matriculación

Requisitos de admisión Master en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS Business School

Titulación de la Maestría en Innovación y Emprendimiento

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona) en Gestión de la Innovación Empresarial.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Becas y Ayudas de la Maestría en Innovación y Emprendimiento

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:

Beca OBS Experience

Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

Beca Perfil Directivo

Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca Online Business Management

Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Director del Programa en Innovación y Emprendimiento

  • CEO Gonefishing, beiPad.com y pezvolador.com 
  • MBA por IESE
  • Licencido en Administración y Dirección de Empresas por UB

Claustro de Profesores

Xavier Ferrás

  • Director del Centro de Innovación ACC1O
  • MBA por ESADE 
  • Doctor en Economía y Empresa por UB
  • Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por UPC

Marc Sansó

  • Desarrollador de Políticas de Competitividad en Innovación en ACC10.
  • Investigador en Estrategia Competitiva y Marketing.
  • Doctor en ADE.
  • MBA por ESADE.
  • Máster en Marketing por la UPF.

Genís Berbel

  • CRM Solution Manager en Schneider Electric.
  • Consultor en Roca Salvatella.
  • Licenciado en Ciencias Físicas por la UAB.

Gian Lluís Ribechini

  • Founder en Innogenierum COM 
  • Industrial Engineer in FREE exercise en G.L.R.C.
  • Founding partner en ENGINNOVA CONSULTORES, S.L.
  • Universidad Politécnica de Cataluña

Genoveva Purita

  • Directora de Posicionamiento Estratégico en CEO SOLUTIONS
  • Asesora 2.0 de empresas y profesionales del sector industrial, financiero, retail y servicios
  • Master en Marketing y Administración de Empresas en E.S.EM

Xavier Olivares

  • Innovation Consultant & Trainer
  • MBA, EADA
  • Diseñador Industrial, ELISAVA

Casilda Rivilla

  • Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio para España y Portugal en Zed Worldwide.
  • Miembro de AESAM (Asociación Empresas Servicios Móviles).

Ezequiel Beneït

  • Ingeniero Industrial UPC
  • MBA por ESADE / Kelley Business School
  • Docente colaborador en la Universidad Autónoma de Chile
  • Consultor en proyectos de ámbito internacional relacionados con la Gestión de la Innovación.

Diego Díaz

  • Head of Recruitment en Telefónica I+D
  • Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad del País Vasco
  • Dedicación60 ECTS
  • InicioJunio 2017
  • Duración12 meses
  • Precio6.200 €
  • MetodologíaOnline
  • Idioma de ImparticiónEspañol

Maestrías Relacionadas

Maestría en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio 

Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial 

Maestría en Project Management