Maestría en
Gestión Global de Empresas Media

Maestría en Gestión Global de Empresa Media

Maestría en Dirección y Gestión de empresas relacionadas con los medios de comunicación

Las empresas de comunicación han vivido su mayor transformación en el siglo XXI, aun se están adaptando al mundo de la digitalización y al impacto de las redes sociales, es por ello que estas empresas necesitan directivos con una formación específica que les permita descubrir los problemas y retos que se les presentan en este escenario.

La Maestría en Gestión Global de Empresas Media de OBS Business School está pensado para que el alumno pueda desarrollar todas estas competencias y ampliar sus conocimientos de management aplicados a las empresas del mundo de la comunicación.

 

Objetivos de la Maestría

Este programa tiene como objetivo principal preparar a los nuevos gestores de empresas media en toda su complejidad y actulidad para poder liderar las empresas del presente y futuro en entornos mediáticos. Fomentando la innovación y haciendo especial énfasis en las nuevas tendencias del mercado, queremos aportar al alumno el valor añadido que requieren las posiciones directivas en este tipo de negocios y dotarles de las habilidades directivas y las heramientas necesarias para que puedan lidiar con los desafios de las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio.

 

Perfil del Alumno

Esta Maestría en Gestión de Empresas de Comunicación de OBS Business School está dirigida a profesionales con título universitario que sean:

  • Periodistas que quieran gestionar su propia empresa
  • Gestores de empresas tradicionales de media y que quieran realizar un giro hacia lo digital
  • Gestores que deban gestionar por primera vez una empresa relacionada con medios de comunicación

 

Motivos para estudiar la Maestría en Gestión de Empresas Media en OBS Business School:

  1. El claustro de profesores: Periodistas y profesionales del sector de la comunicación, con una larga trayectora, excelentes habilidades didácticas y experiencia académica.
  2. El campus, la plataforma tecnológica Blackboard: Una de las más potentes y robustas del mercado, con herramientas que facilitan el aprendizaje y la comunicación entre los participantes y los docentes. Blackboard nos permite generar una gran experiencia en la transmisión de conocimientos a través de diferentes soportes digitales.
  3. La metodología de OBS Business School ara asegurar una docencia de calidad y la consecución de los objetivos fijados permitiendo a los alumnos flexibilidad y la posibilidad de conciliar la vida profesional, personal y académica.

 

Plan de Estudios de la Maestría en Gestión Global de Empresas Media

El plan de estudios del programa está estructurado de forma nodular. Basado en 10 módulos formativos y un Trabajo Final de Maestría (TFM).

 

Plan Docente de la Maestría en Gestión Global de Empresas Media:

1. Gestión de empresas de medios

2. Medios de comunicación contemporáneos: nuevos modelos de negocio

3. La transformación digital de los medios de comunicación I

  • Revistas
  • Periódicos
  • Blogs

4. La transformación digital de los medios de comunicación II

  • TV
  • Radio
  • Vídeo on demand

5. Propiedad intelectual y derechos de autor

6. La internacionalización de las empresas de medios: contenido global vs local-Expansión

7. Estrategias de comunicación

8. Organización de empresas de medios

9. Liderazgo en las relaciones públicas

10. Gestión financiera: la monetarización de los medios digitales

TFM: desarrollo de un caso real de Gestión de Empresas de Comunicación

Requisitos y Titulación de la Maestría en Gestión Global de Empresas Media

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

 

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Requisitos de admisión Máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS Business School

Becas y Ayudas de la Maestría en Gestón Global de Empresas Media

OBS pone a disposición de los alumnos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los alumnos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los alumnos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del alumno.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:

Beca OBS Experience

Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: alumnos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

Beca Perfil Directivo

Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos alumnos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para alumnos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca Online Business Management

Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: alumnos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

  • Dedicación60 ECTS
  • InicioNoviembre 2017
  • Duración10 meses
  • Precio6.200 €
  • MetodologíaOnline

Maestrías Relacionadas

  Global MBA Online 

Maestría en Project Management 

  Executive MBA