Maestría en
Dirección y Gestión de Centros Sanitarios

Maestría en Gestión Sanitaria

La Maestría en Gestión Sanitaria de OBS Business School está destinada a aquellos profesionales que buscan centrar su carrera en la dirección de empresas del sector salud.

 

Las compañías sanitarias, tanto públicas como privadas, precisan de perfiles con habilidades en gestión dedicados a la optimización de los recursos y a la evaluación de la efectividad de los resultados clínicos. Por regla general, los profesionales que asumen este rol de dirigir instituciones de servicios clínicos  y salud (asistenciales y no asistenciales) son trabajadores pertenecientes al sector médico que complementan su experiencia con el desarrollo de competencias directivas y gestión para poder alcanzar estos objetivos. Del mismo modo, la creciente incorporación de nuevas plataformas y digitalización de los sistemas en las diferentes áreas de la empresa demandan una reinvención de la forma de entender cómo deben gestionarse con éxito los centros de salud.

 

Con todo, la formación de estos expertos se torna fundamental. La capacitación de estos perfiles pasa por la adquisición del conocimiento y know-how necesarios, así como la habilidad para ponerlos en práctica en el contexto idóneo. Dentro de la Maestría en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios podemos englobar estas enseñanzas en tres bloques didácticos:

  1. Políticas, modelos y sistemas sanitarios (y la relación causa-efecto que existe entre ellos).
  2. Gestión de las organizaciones
  3. Aplicación de las técnicas de las áreas anteriores en los ámbitos asistenciales de la atención sanitaria.

 

El perfil de los participantes en la Maestría en Gestión Hospitalaria de OBS es un/a directivo/a o profesional que aspira a desarrollar su carrera en la disciplina administrativa y de dirección de los centros de salud, pudiendo aportar una visión integral e innovadora o actualizando sus conocimientos en este ámbito.

 

Las salidas profesionales de la Maestría en Gestión Sanitaria abarcan un amplio abanico de puestos, entre otros:

  • Consultores del sector salud
  • Miembros de consejos de administración de compañías e instituciones del sector sanitario
  • Directores médicos y de enfermería, del sector farmacéutico, de aseguradoras de salud, de empresas proveedoras de bienes y servicios al sector sanitario asistencial

 

Los objetivos de la Maestría en Gestión Sanitaria de OBS Business School es capacitar a los alumnos a comprender los retos inherentes a la administración de las empresas de salud, analizando los agentes externos que tienen incidencia directa en éstas y aplicando buenas prácticas de referencia en la industria. Además, teniendo conocimiento de las claves de gestión empresarial aplicadas a este tipo de corporaciones, dominando los recursos necesarios para la toma de decisiones y garantizando la oferta de un servicio socialmente responsable y con resultados positivos. En resumen, la Maestría en Gestión Sanitaria proporciona las competencias requeridas para ejercer la responsabilidad directiva de primer orden en diversos niveles de organizaciones del sistema sanitario.

  • Dedicación60 ECTS
  • InicioNoviembre 2017
  • Duración10 meses
  • Precio6.200€
  • MetodologíaOnline

Maestrías Relacionadas

  Global MBA Online 

  Executive MBA 

Maestría en Dirección Financiera