Maestría en
Dirección Estratégica de Operaciones e Innovación

Mastría en Operaciones

Maestría en Operaciones (Maestría en Dirección Estratégica de Operaciones e Innovación) con doble titulación por la Universidad de Barcelona

El objetivo de este programa es la adquisición de una visión transversal y de los procesos y cadena de suministro necesarios para poder idear e implantar estrategias de operaciones en pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

La Maestría en Dirección Estratégica de Operaciones de OBS Business School permite a los alumnos desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos que el mundo actual, cambiante y globalizado, demanda a los directivos. La cadena de suministro juega cada día un papel más relevante en la competitividad de las empresas, donde diferenciarse es la clave para mantener un negocio rentable y sostenible. La agilidad, adaptación a los cambios y la innovación en los procesos pueden aportar un retorno importante a las compañías, dejando de entender el suministro como un gran centro de coste para convertirse en una interesante ventaja competitiva.

 

Una de las muestras de este cambio de paradigma es la valoración del perfil profesional surgido a raíz de esta creciente necesidad empresarial: la figura del Director de Operaciones está considerada una de las mejor pagadas de acuerdo con el II Estudio ICIL sobre Salarios Logísticos. Aquellos que ya escogieron dedicarse profesionalmente a este sector pueden encontrar en este hecho una oportunidad de crecimiento personal y laboral. Otras salidas profesionales de la Maestría en Dirección de Operaciones son la consultoría o el liderazgo en áreas como la distribución, la logística y/o el almacenaje.

 

Con la Maestría en Operaciones de OBS Business School los alumnos obtienen una visión transversal de todos los procesos involucrados en la actividad de una empresa, comprendiendo la influencia de la toma de decisiones sobre la estrategia del negocio y desarrollando capacidad analítica para la resolución de problemas, técnicas de liderazgo y conocimiento en minimización de riesgos. A las clases y materiales online de este programa se suman conferencias, workshops y seminarios impartidos por prestigiosos expertos y profesionales de la industria, que explicarán casos prácticos e ilustrarán a los alumnos con sus experiencias.

 

La modalidad online de esta Maestría en Operaciones la convierte en la alternativa ideal para aquellas personas que buscan compaginar la formación con el trabajo, familia u otras actividades de su día a día. Cada alumno marca sus tiempos, teniendo siempre accesible todos los recursos didácticos y pudiendo ponerse en contacto con el resto de compañeros, compartiendo conocimiento y enriqueciendo la red profesional en un entorno plural e internacional.

  • Dedicación60 ECTS
  • InicioMayo 2017
  • Duración12 meses
  • Precio5.800 €
  • MetodologíaOnline
  • Idioma de ImparticiónEspañol

Maestrías Relacionadas

Maestría en Supply Chain Management & Logistics 

Maestría en Dirección de la Producción y Mejora de Procesos 

Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información