Maestría en
Asesoramiento Financiero

Asesoramiento Financiero

Maestría online en asesoría y gestión de inversiones financieras

Presentación de la Maestría en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial

La Maestría en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial tiene como objetivo formar a profesionales del mundo del asesoramiento financiero y patrimonial con competencias, habilidades y capacidades para desarrollar sus actividades en el entorno global, diverso y multidisciplinar.

Durante los últimos años, la gestión patrimonial es una de las áreas económicas que ha experimentado una mayor transformación basada fundamentalmente en tres pilares: los bancos, con un gran aumento de la oferta y variedad de productos financieros en los que podemos invertir, los mercados financieros y mercados de valores, cada vez más complejos, con una estrecha interrelación con las noticias geopolíticas y con la velocidad en la que se desarrollan los acontecimientos y por último, las personas, con una mayor cultura financiera, que propicia una participación más activa y directa en la gestión de su patrimonio. Nos encontramos ante un mayor nivel de complejidad y la necesidad de profesionales altamente especializados.

la Maestría en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial de OBS Business School te capacita para la obtención de las distintas Certificaciones profesionales para el asesoramiento financiero de la EFPA (European Financial Planning Association) certificaciones y te proporciona una formación profesional con visión internacional, para progresar con éxito en tu carrera profesional en el sector financiero, capacitándote de manera integral en el negocio bancario y en el de gestión de carteras y patrimonios, así como en los respectivos servicios asociados.

 

Salidas profesionales de la Maestría

  • Gestión de fondos
  • Boutiques de asesoramiento financiero
  • Gestión de patrimonios Banca privada
  • EAFI Hedge funds
  • Gestión de mercados de valores
  • Organismos reguladores Gestión de activos
  • Family offices Banca comercial

Objetivos de la Maestría

  • Determinar la idiosincrasia de los distintos mercados financieros a nivel internacional, según su tipología (renta fija, renta variable y divisas)
  • Análisis personalizado de los clientes potenciales y de los parámetros a tener en cuenta, para recomendar una determinada inversión
  • Conocimiento de los factores del entorno macroeconómico y geopolítico a nivel internacional, que influyen en los mercados financieros y condicionan la definición de la estrategia de inversión
  • Identificar las características principales, ventajas e inconvenientes de las distintas alternativas de inversión
  • Estudiar la psicología del inversor para conocer y evaluar las motivaciones personales y familiares que condicionan sus decisiones de inversión

 

Plan de Estudios de la Maestría en Asesoramiento Financiero

El programa tiene una duración de 12 meses y puede iniciarse en el mes mayo o noviembre de cada año. Consta de un total de 10 módulos, divididos en 3 bloques, y de un proyecto final que se desarrolla a lo largo de la Maestría. Asimismo, se desarrollan diversas actividades formativas complementarias como talleres, seminarios, workshops, simulaciones, que complementan los contenidos académicos con la práctica de situaciones reales.

 

Bloque 1: Banca y Mercados Financieros

> El Entorno Económico y los Mercados Financieros 

En el módulo el entorno económico y los mercados financieros analizaremos los indicadores económicos coyunturales más relevantes, para el análisis y toma de decisiones de alternativas deinversión. Asimismo, estudiaremos las tipologías de mercados financieros y sus principales características.

> Gestión Bancaria

En el módulo Gestión Bancaria estudiaremos como funciona una institución financiera y profundizaremos en particularidades desde el punto de vista estratégico, organizativo y regulatorio.

> Fundamentos Cuantitativos de la Inversión

En el módulo Fundamentos Cuantitativos de la Inversión abordaremos las técnicas y métodos cuantitativos principales para garantizar la solidez y eficacia de la toma de decisiones financieras (cálculo financiero, estadístico, análisis de evidencias, etc.).

> Instrumentos y Mercados Financieros

En el módulo Instrumentos y Mercados Financieros trataremos los factores macroeconómicos que afectan a los rendimientos de la inversión, así como el funcionamiento del sistema financiero y los diferentes mercados que operan en él.

 

Bloque 2: Inversor

> Asesoramiento, Planificación Financiera, Planificación Inmobiliaria y Planificación Fiscal

El módulo Asesoramiento, Planificación Financiera, Planificación Inmobiliaria y Planificación Fiscal es el pilar de todo el programa y el nexo de unión entre el primer bloque, más general que trata sobre los mercados financieros y las instituciones bancarias, con el segundo bloque centrado en las alternativas del inversor en la toma de decisiones.

 

Bloque 3: Alternativas y Productos

> Productos Financieros

En el módulo Productos Financieros estudiaremos los distintos productos de inversión: activos de renta fija pública y variada, activos de renta variable, productos financierosderivados, así como los “productos financieros estructurados”, tanto desde el punto de vista de valoración, como de utilización en la estrategia financiera.

> Análisis Fundamental y Análisis Técnico

En el módulo Análisis Fundamental y Análisis Técnico completaremos el estudio de los productos financieros analizados en el módulo 6, con análisis de la valoración de cada uno de ellos y de la capacidad que estas metodologías, ofrecen al inversor para poder determinar la rentabilidad de la inversión.

> Instrucciones de Inversión Colectiva

En el módulo Instrucciones de la Inversión Colectiva ampliaremos el conocimiento sobre losproductos financieros, desde la perspectiva de las instituciones de inversión colectiva a nivel nacional e internacional.

> Gestión de Carteras

En el módulo Gestión de Carteras desarrollaremos los modelos teóricos y prácticos de gestión de patrimonios y analizaremos todo el proceso de selección, tanto de activos como de la gestión de carteras de activos, desde la fijación de los objetivos hasta la medición de la eficacia.

> Banca Privada

En el módulo Banca Privada estudiaremos el segmento de la banca privada, como institución cuyo mandato es proveer servicios de asesoramiento y gestión patrimonial de una forma profesionalizada. Asimismo, desarrollaremos las políticas y estrategias de marketing más adecuadas para la comercialización y venta de productos y servicios financieros, profundizando además en la tipología de clientes.

 

Proyecto Final

Requisitos de la Maestría en Asesoramiento Financiero

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

1. Condiciones previas de admisión
2. Solicitud de admisión
3. Entrevista personal
4. Carta de motivación
5. Evaluación Comité de Admisiones
6. Matriculación

Requisitos de admisión Master en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes de OBS Business School

Titulación de la Maestría en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB (Universidad de Barcelona), obtendrán el título de OBS: Maestría en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial y el título propio OBS-UB: Maestría en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

 

Becas y Ayudas de la Maestría en Asesoramiento Financiero

OBS pone a disposición de los candidatos su Programa de Becas con el fin de fomentar la formación continua de profesionales, emprendedores y directivos. Para optar a una de estas becas, que financian una parte del programa, los candidatos deben estar admitidos en dicho programa y cumplir con los requisitos especificados.

El Comité de Admisiones y Becas valorará la adecuación del perfil y la trayectoria profesional de los candidatos, las razones alegadas en la carta de solicitud de beca y las recomendaciones profesionales y académicas del candidato.

Actualmente, están vigentes las siguientes becas:

Beca OBS Experience

Objetivo: promover la formación continua de futuros profesionales a través de la Metodología Online OBS, la cual se encuentra registrada como modelo propio de formación online.

Requisitos: candidatos sin experiencia previa en modelos de formación online y que se ajusten a los requisitos académicos y curriculares del programa de su interés.

Beca Perfil Directivo

Objetivo: promover las competencias directivas en aquellos candidatos que posean una experiencia profesional dilatada.

Requisitos: beca accesible para candidatos con más de 3 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad, que deseen adquirir las habilidades y capacidades directivas para dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Beca Online Business Management

Objetivo: promover la generación de empresas nacidas en Internet, así como la creación de nuevos modelos de negocios basados en la red y la digitalización de negocios tradicionales que aún no operen en Internet.

Requisitos: candidatos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para emprender en Internet e impulsar nuevos modelos de negocio digitales, sea en su propia empresa o como directivo.

Director del Programa en Asesoramiento Financiero

  • MBA. Licenciado en Administración y dirección de empresas.
  • Partner en RESA Corporate Finance.
  • Profesor en la Universidad Pontificia Comillas.
  • Director de N+1.

Claustro de Profesores

Martí Pachamé

  • Socio y Consultor de PYMES en External Partners
  • Executive MBA por ESADE
  • Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB

Rafael Hurtado

  • Director de Inversiones de Allianz Popular
  • Miembro del comité de inversiones de Popular Banca Privada
  • Doctor en Economía por la Universidad San Pablo-CEU
  • Executive MBA por IESE
  • Licenciado en Economía por la UAM
  • Licenciado en ADE por la Universidad San Pablo-CEU

Pedro García Crespo

  • Director Departamento Financiaciones Estructuradas de Gestamp Eolica, S.L
  • International Executive MBA por IE
  • Máster en Project Management por la Universidad Europea de Madrid
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid
  • Créditos60 ECTS
  • InicioMayo 2017
  • Duración12 meses
  • Precio5.800€
  • MetodologíaOnline

Maestrías Relacionadas

Maestría en Propiedad Intelectual e Industrial 

Maestría en Dirección Financiera 

  Executive MBA