Project Management

Qué es el PMI en cifras

Has oído hablar del PMP, incluso puedes estar pensando en obtener esta certificación que te acredita como Director de Proyectos Profesional, pero ¿qué es el PMI? ¿Qué se sabe sobre la entidad detrás de la prueba? ¿A qué se dedican? ¿Dónde se les puede encontrar?

Qué es el PMI: la organización en datos

El Project Management Institute, también conocido por las siglas PMI es una entidad de normalización sin ánimo de lucro que se encuadra dentro de la industria de gestión de proyectos y tiene el objetivo de impulsar la profesión contribuyendo a su desarrollo. Para saber qué es el PMI hace falta conocer que:

  • La organización fue fundada en 1969 en Newtown Square, Pennsylvania, Estados Unidos.
  • Su Consejo de Administración está formado por 15 miembros que ejercen esta labor en calidad de voluntarios.
  • En su plantilla hay ya más de 350 trabajadores.
  • Cuenta en la actualidad con más de 700.000 miembros, según sus propios datos.
  • Ha acreditado a cerca de 650.000 PMP en todo el mundo.
  • Su labor se ve apoyada por 1.600 REP (Registered Education Providers), que se encargan de cualificar para la gestión y apoyar el proceso de mejora continua de los diferentes candidatos.
  • Su actividad tiene lugar en 280 regiones diferentes.
  • Sus beneficios superan los 188 millones de dólares americanos.
  •  

¿Quieres formarte en Gestión de Proyectos? Haz click aquí para saber más sobre nuestra Maestría en Project Management

 

Acercándote a una definición más completa para saber qué es el PMI

Pero, además de los datos objetivos, para saber qué es el PMI hace falta bucear en su vertiente cualitativa. Esta organización se ocupa de:

  • Investigación: el Programa de Investigación del PMI es el más extensa en su campo y combina los avances de la tecnología, la práctica y la profesión de gestión de proyectos. A través de proyectos de investigación, simposios y encuestas amplía su alcance que permite que todos los descubrimientos que se hacen sean compartidos también a través de publicaciones, conferencias y sesiones de trabajo orientadas a la investigación.
  • Estándares globales: los estándares del PMI para proyectos, programas y carteras son las normas más reconocidas en la profesión y se emplean cada vez más como modelo para la gestión de proyectos tanto a nivel privado como a nivel público. Su desarrollo es llevado a cabo por miles de voluntarios del PMI con experiencia en todo tipo de proyectos, que además, también se encargan de actualizarlos. Estos estándares tienen un gran valor al proporcionar un lenguaje común para la gestión de proyectos en todo el mundo.
  • PMBOK: como un compendio de los hallazgos hechos por el PMI y los estándares dictados surge esta guía, el Project Management Body of Knowledge, que ya va por su quinta edición y cuyo contenido está reconocido como mejores prácticas de la profesión en todo el mundo. En esta obra se reconocen cinco grupos de procesos básicos (iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control y finalización) y diez áreas de conocimiento propias de casi todos los proyectos: gestión de la integración del proyecto, gestión del alcance del proyecto, gestión del tiempo del proyecto, gestión de los costes del proyecto, gestión de la calidad del proyecto, gestión de recursos humanos del proyecto, gestión de proyectos de comunicaciones, gestión de los riesgos del proyecto, gestión de las adquisiciones del proyecto y gestión de los grupos de interés del proyecto.

cta_project_managament_bofu__1___1454422943_95366

Compartir este blog

Posts Relacionados

Beneficios de realizar un curso PMI 

VER POST

Algunas razones para obtener el certificado PMP 

VER POST

Cinco cosas que no puedes olvidar sobre la certifi... 

VER POST