Project Management

Certificación PMP: precio y posibilidades

certificacion pmp precio

¿Pensando en conseguir una nueva acreditación? Al plantearse la opción de hacer el examen para obtener la certificación PMP, el precio es uno de los aspectos que los candidatos tienen más en cuenta. Desde las certificaciones de Project Manager Ágil, hasta PRINCE2, todas tienen un coste, aunque normalmente no se reduce a las tasas del examen.

Certificación PMP precio

Muchos candidatos a convertirse en Project Manager Profesionales deciden hacerse miembros del PMI (Project Management Institute). Existen muchas razones que les impulsan a tomar esta decisión, aunque una de ellas es que, a la hora de presentarse a la prueba de certificación PMP, el precio no es el mismo. Las tarifas que miembros y no miembros del PMI deben abonar son diferentes.

En el caso de los exámenes en papel, el coste es:

- 205 euros para miembros.

- 335 euros para no miembros.

Y, para los que se deciden a hacer la prueba online, la certificación PMP tiene un precio de:

- 340 euros para miembros del PMI.

- 465 euros para no miembros de la organización.

Estar actualizado gracias al acceso libre a webinars y artículos especializados, poder descargar sin ningún coste plantillas y guías y, por supuesto, hacerse con un ejemplar gratuito del PMBOK son algunos de los beneficios de ser miembro del PMI, que han de sumarse a la reducción del precio de la certificación PMP.

Otros gastos a sumar al coste total de la certificación PMP

El examen es sólo uno de los pagos a realizar para poder obtener la certificación. Hasta ese momento, la inversión que hay que afrontar es significativa, y se podría desglosar de la siguiente manera:

- Unirse al PMI: el coste es de 129 dólares, más los 10 que cuesta el formulario de aplicación; que se reducen a 32 +10 ó 65 en el caso de estudiantes y jubilados, respectivamente. (La otra opción es no unirse pero, entonces, hay que adquirir la guía PMBOK y asumir que para la certificación PMP el precio a abonar será superior).

- Adquirir material de estudio. No basta con aprenderse la guía de la A a la Z. Hay que invertir en una buena selección de obras que permitan ganar en perspectiva y como media, esto supone un gasto de alrededor de 100 euros.

- Comprar ejemplos de exámenes de certificación PMP, cuyo precio varía desde las opciones gratis online hasta las descargas pagando, que pueden llegar a suponer cerca de 80 ó 90 euros.

A todos estos gastos hay que añadir el coste de las 35 horas de formación necesarias para ser elegible para la prueba de la certificación PMP. Su precio oscila en torno a los 1000 euros y, por eso, muchos candidatos se plantean en tomarlo como una inversión y, en vez de destinar ese dinero a cubrir las 35 horas sin más, apostar por un programa más completo, como el de un Máster en Project Management en el que, además de acreditar ese tiempo de preparación se logre un mayor desarrollo personal y profesional y una mayor cualificación que aumente las garantías de aprobar a la primera el examen PMP.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Algunas razones para obtener el certificado PMP 

VER POST

Cómo preparase para superar el examen de certifica... 

VER POST

Cinco cosas que no puedes olvidar sobre la certifi... 

VER POST