Project Management

Objetivos del Master in Project Management de OBS

Objetivos del Master in Project Management de OBS

El Master in Project Management de OBS Business School está dirigido a profesionales con experiencia laboral y un título universitario. También puede ser admitido algún candidato que no cumpla con los requisitos mencionados si así lo decide el Consejo. Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la Universidad de Barcelona (UB), recibirán una calificación UB.  

 

¿Por qué un Máster en Project Management?

Los mercados se han vuelto más dinámicos que nunca, el volumen anual de proyectos en todo el mundo no deja de aumentar y quienes ya se dedican al project management saben que existe una creciente necesidad de gestionar varios proyectos a la vez. Un Director de Proyecto tiene que poder dar respuesta a más exigencias que nunca y eso lo saben las empresas, que buscan candidatos capaces de ello en base a sus habilidades y destrezas. Un Project Manager de calidad:

  •  Sabe que, a nivel de gestión, es crucial conocer el estado de los proyectos de la empresa en todo momento.
  •  Conoce la importancia de analizar el alcance de los proyectos que la compañía está considerando llevar a cabo.
  •  Se esfuerza por superar los resultados de los proyectos que se han completado.

El Master in Project Management está diseñado para formar a profesionales con este perfil. Directivos que saben cómo dirigir, planificar, organizar y supervisar proyectos complejos y globales, lograr los objetivos fijados en términos de resultados y la eficiencia. Por supuesto, se lleva a cabo en inglés, algo que no todas las escuelas de negocios pueden ofrecer pero un factor diferenciador crítico a favor de OBS Business School, que prepara profesionales capacitados para enfrentarse con el mundo real.

Los objetivos del Master in Project Management

El Máster que propone OBS Business School está diseñado para formar a Project Managers capaces de alcanzar las siguientes metas:

  •  Cumplir con los objetivos fijados, en condiciones de calidad, y garantizando la satisfacción del cliente.
  •  Aumentar la rentabilidad y mejorar la eficiencia de los procesos.
  •  Optimizar la toma de decisiones en proyectos complejos, teniendo en cuenta: la calidad, los aspectos técnicos, económicos, ambientales y de riesgo.
  •  Comprender las claves de la gestión de proyectosestratégicosy su importancia para el cumplimiento del objetivo de sostenibilidadgeneral del negocio.
  •  Seleccionary utilizar las herramientasadecuadasen cada momento, consiguiendo gestionarde manera óptimael presupuesto de unproyecto.
  •  Con capacidades para saber vender un proyecto desde el punto de vista del Administrador de proyectos.
  •  Listos para presentar las habilidades de gestión necesarias para dirigir un equipo de proyecto y asegurar su éxito, sabiendo, además, como motivar a los equipos.

 

El respaldo del Master in Project Management

Uno de los objetivos del Master in Project Management es el de preparar a los participantes para aprobar el examen de certificación de Project Manager (PMP) del Project Management Institute (PMI). Por ello, OBS Online Business School es un Registered Education Provider (REP) certificado por el PMI, la mayor asociación de gestión de proyectos en el mundo, que acredita que OBS cumple los rigurosos criterios de calidad que se exigen para estar al nivel de la certificación, y que se miden teniendo en cuenta el contenido del curso, su diseño y las cualificación de los profesores.

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

El arte del liderazgo. Máster en Project Managemen... 

VER POST

Contenidos básicos de un máster en Project Manager... 

VER POST

Objetivo: Máster en Project Management 

VER POST