Project Management

La profesión más demandada: project management

La profesión más demandada

Existe una profesión cuya demanda va en aumento. Hay perfiles que no dejan de ser buscados por empresas punteras de todo el mundo. Las oportunidades no cesan en el área de project management, como demuestra en Project Management Gap Report, realizado por el PMI y el Anderson Economic Group, que predice que en los próximos años la demanda de este tipo de profesionales aumentará de forma global.

Project management jobs: dónde, cómo y cuándo

Nada menos que quince millones setecientos mil nuevos puestos se espera que se creen en los próximos cinco años. Los profesionales de la gestión de proyectos serán los más buscados hasta el 2020, como pronostica el citado estudio. Sus destinos se repartirán por todo el mundo aunque con una incidencia especial en los países donde el margen de crecimiento es mayor. Las economías emergentes acompañan en esta batalla por los mejores profesionales del project management a las más consolidadas. Las tres más destacadas son:

1. China ocupa el primer lugar en la lista de ubicaciones con mayor demanda de Directores de Proyecto. se prevé que las contrataciones superen los ocho millones de puestos.

2. India, sigue al gigante asiático y se posiciona también a la cabeza de esta clasificación. Los pronósticos indican que se necesitarán 3,9 millones de project managers en un periodo de un lustro a contar desde el año presente.

3. Estados Unidos es el tercer país con mayor demanda de este tipo de profesionales y dará empleo a dos millones trescientos mil especialistas en project management. El área de especialización en project management es bastante amplia y, por eso, sus profesionales se distribuyen en diversos sectores, público y privado; aunque las industrias donde su representación será más significativa son:

  • Fabricación.
  • Construcción.
  • Energía.
  • Finanzas y seguros.
  • Servicios de información.
  • Servicios profesionales.

Project management: el candidato ideal

Las empresas donde trabajarán, las responsabilidades que asumirán y el destino a donde su carrera profesional les llevará pueden ser completamente distintos, sin embargo, el candidato ideal para ocupar una vacante de project management, la persona que todas las organizaciones quieren incorporar a sus equipos tiene una serie de características que la definen y diferencian del resto:

  • Una sólida formación: una buena preparación en escuelas de negocios de prestigio es la base para un desarrollo profesional imparable.
  • Conocimiento: la educación es el primer escalón en el camino, el que ayuda a impulsarse, el que no se puede sustituir. pero, un Director de Proyecto necesita permanecer informado, estar siempre actualizado y conocer todas las nuevas técnicas, métodos y herramientas que le pueden ayudar a mejorar los resultados de su trabajo.
  • Habilidades directivas: el liderazgo es mucho más que cualificación, implica tener ciertas capacidades que ayudan en la consecución de las metas empresariales y que comienzan por la facultad de motivar a los demás, saber transmitir los mensajes y fomentar la participación.
  • Visión: la perspectiva lo es todo en muchas ocasiones. El trabajo de project management requiere una mente abierta y despejada, una predisposición dinámica y altas dosis de proactividad.

Aprovecha este aumento de la demanda para ampliar tus conocimientos en Project Management con el Máster en Project Management de Online Business School. Puedes solicitar más información aquí.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Buscando y formando a Project Managers 

VER POST

Cuando ser Project manager no es lo tuyo 

VER POST

Cómo redactar tu Project Manager Job Description 

VER POST