Project Management

Ventajas de inscribirse a una bolsa de trabajo de Project Manager

Los profesionales con titulación de Project Manager cuentan con numerosas áreas para ejercer sus labores. Como hemos reseñado en post anteriores, se trata de una profesión que involucra a casi todos los campos del desarrollo, la industria y el comercio. Más allá de su naturaleza, objetivos y sector de operación, las empresas ejecutan proyectos que deben ser liderados por profesionales cualificados.

Pero aun cuando esto es cierto, los candidatos a los empleos de gestión de proyectos empresariales necesitan herramientas para acotar las opciones. Como en todo proceso de búsqueda de trabajo, es necesario decantar ofertas, analizarlas a fondo, revisar sus requisitos y ponderar sus beneficios.

 

El papel de las bolsas de empleo especializadas En España son cada vez más los portales de búsqueda de empleo que se abren paso en el terreno digital. De hecho, muchos de ellos han optado por especializarse en áreas concretas del comercio o la industria, como por ejemplo los que se enfocan en trabajos de hostelería, construcción, comunicación y turismo. Estos enfoques han facilitado en gran medida los procesos de búsqueda de empleo. Un candidato ya no debe recorrer páginas genéricas para tratar de seguirle la pista a esa oferta que ha llamado la atención. Basta con ingresar en la que recoge las ofertas de su sector para estar al tanto de los procesos de selección.   Bolsas de empleo para Project Manager: algunas ventajas En el caso de los profesionales de la gestión de proyectos ocurre algo parecido. Aunque no existen páginas dedicadas a recoger ofertas específicas, sí que se pueden encontrar algunas plataformas que permiten una búsqueda en este campo profesional, como por ejemplo Indeed, Linkedin o Infojobs. Además de facilitar el proceso de selección de ofertas, darse de alta en una bolsa de empleo enfocada hacia Project Manager puede suponer otras ventajas:

  • Mayor claridad sobre los requisitos: portales como Indeed o Linkedin son bastante explícitos a la hora de hablar de los requisitos solicitados, que en cada caso son distintos. Recordemos que en el caso de Linkedin hablamos de una red profesional que en muchos casos es utilizada por las propias empresas para la selección de candidatos.
  • Exposición de competencias requeridas: si la oferta es, por ejemplo, en el sector de la construcción, el candidato tendrá que avalar su experiencia en este campo. Las búsquedas de Project Manager suelen extenderse en las habilidades requeridas para ocupar un puesto en concreto.
  • Naturaleza de la empresa: algunas empresas aprovechan este recurso para suministrar información institucional a los candidatos. Esto resulta importante si se tiene en cuenta que muchos de ellos se inclinan por aquellas ofertas más explícitas y que, desde estas primeras fases, promuevan la transparencia. Saber quién contrata es fundamental en un proceso de selección; entre más datos se publiquen, mayor será el nivel de confianza de la oferta.
  • Búsqueda en otros países o mercados: finalmente, un portal especializado en ofertas de este campo puede ser una vía directa para mirar a otros mercados o países. La profesión de Project Manager es tan flexible que puede ejercerse en frentes distintos, aunque previamente implique el desarrollo de habilidades como un segundo o tercer idioma o adaptarse a las condiciones laborales de otros países. De todas las ofertas, un buen número provienen de empresas que residen o que elaboran proyectos en el extranjero.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Dinámicas de trabajo en equipo vs dinámicas de grupo 

VER POST

Consejos para elegir a tu equipo de trabajo 

VER POST

El proceso de selección del Director de Proyectos 

VER POST