Project Management

Las mejores subvenciones a proyectos sociales

Las subvenciones a proyectos sociales pueden contribuir a dar el impulso necesario a acciones que, de otra forma, se quedarían en un borrador. Los responsables de la gestión de este tipo de iniciativas deben mantenerse actualizados y conocer dónde pueden encontrarse estas ayudas que, en la mayoría de los casos, hay que tener en cuenta que no se asignan directamente, sino que responden a un proceso de concurso, donde se evalúan diferentes candidaturas antes de decidir las que podrán beneficiarse de las subvenciones a proyectos sociales.

 

Subvenciones a proyectos sociales en tu comunidad

Las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos de muchas localidades son una fuente a considerar a la hora de buscar subvenciones a proyectos sociales. Algunos ejemplos son los de las siguientes convocatorias:

- Convocatoria Sevilla Solidaria 2016:

- Convocatoria de subvenciones a proyectos sociales para cubrir necesidades alimentarias en la ciudad de Sevilla.

- Ayuntamiento de Valladolid: convocatoria de alojamientos provisionales.

- Bilbao: subvenciones para entidades ciudadanas 2016.

- Subvenciones a ONGs del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Internet es una herramienta muy adecuada para buscar subvenciones a proyectos sociales y, a través de la red, se puede acceder a información de interés sobre este tipo de ayudas, tanto a nivel nacional, como a nivel comunitario. Un rastreo por los principales Boletines online permitirá a los responsables de este tipo de iniciativas solidarias mantenerse actualizados acerca de las últimas convocatorias que hayan abierto sus plazos de presentación de candidaturas.

Informarse bien acerca de los requisitos y enviar toda la documentación pertinente dentro de plazo puede suponer acercarse a cumplir el primer objetivo de la acción que se quiere llevar a la práctica: obtener las subvenciones a proyectos sociales que harán posible una planificación financiera más realista, más desahogada, y permitirán mejorar la gestión y aumentar las posibilidades de éxito del proyecto.

 

Entidades financieras, aseguradoras y subvenciones a proyectos sociales

La Caixa es un buen ejemplo de entidades financieras que otorgan ayudas y subvenciones a proyectos sociales. Cada año, en su página web, dentro de la sección de "Convocatorias" se pueden encontrar diferentes áreas donde esta organización apoya las iniciativas solidarias.

Las subvenciones a proyectos sociales de la Caixa para 2016 se concederán a acciones englobadas en cualquiera de los siguientes campos:

- Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia.

- Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

- Viviendas temporales de inclusión social.

- Inserción sociolaboral.

- Acción social en el ámbito rural.

- Interculturalidad y acción social.

- Arte para la mejora social.

- Emprendimiento social.

 

Por su parte, la Fundación Mutua Madrileña también ofrece diferentes subvenciones a proyectos sociales, que se actualizan cada año, dese hace cuatro, tienen una dotación anual de 550.000 Euros y pueden consultarse a través de su web.

cta_project_managament_bofu__1___1454422943_95366

Compartir este blog

Posts Relacionados

¿Se puede subcontratar la gestión de un proyecto? 

VER POST

3 tipos de equipos de trabajo y un proyecto 

VER POST

La dirección de proyectos, ¿cuáles son los errores... 

VER POST