Project Management

¿Qué supone la certificación PMP para tu currículum profesional?

Son pocos los directores de proyectos que aún dudan de los beneficios del certificado PMP que entrega el Project Manager Institute, entidad de mayor renombre y prestigio internacional en el campo de la gestión empresarial.

De hecho, algunos profesionales de esta rama lo han comprobado por sí mismos. En los procesos de selección de personal, por ejemplo, cada vez se valora más a aquellos candidatos que poseen esta certificación para ocupar la vacante. Tenerla o no tenerla puede ser la diferencia e inclinar la balanza.

El mundo empresarial es cada vez más competitivo y por ello es preciso contar con los recursos necesarios para avalar la experiencia y los conocimientos. Se pueden saber muchas cosas, pero es necesario demostrarlas.  

 

Hablemos del PMP. ¿Qué le aporta a mi currículum?

Como en cualquier otra disciplina u oficio, los certificados suponen un valor añadido para cualquier trabajador. Son pruebas fehacientes de que se han especializado en dicha área y que, por tanto, cuentan con una alta cualificación. En este caso, hablamos de profesionales con habilidades y altos conocimientos a la hora de gestionar proyectos. Veamos de qué forma un certificado como el PMP potencia sus perfiles y hace más atractivos sus currículos.

1) Acceso a nuevos puestos de trabajo. La diferencia entre tener el certificado PMP y no tenerlo se nota a la hora de optar a nuevos puestos trabajo. Aquellos que se han certificado encaran este proceso con nuevas perspectivas y un renovado interés por incursionar en otros sectores. En cambio, los que no tienen el certificado verán sus aspiraciones limitadas al círculo al que ya pertenecen o a otros similares.

2) Potencia el valor de un trabajador en su organización. Sin embargo, si la idea es no cambiar de trabajo, también la certificación PMP supone un beneficio para los profesionales de la gestión de proyectos. Sus perfiles obtienen un valor que antes no tenían y adquieren mayores posibilidades de participar en procesos de promoción interna o ascensos en su organización.

3) Ampliación de su campo de acción. La gestión de proyectos es, en el fondo, una actividad genérica que puede aplicarse en cualquier sector o área. Para aquellos que sean multifacéticos y se muevan en varios campos empresariales, la certificación PMP es su mejor carta de presentación. No es una fórmula mágica, pero sin duda tendrán más posibilidades de ampliar su círculo de acción profesional.

4) Mejora de salarios. ¿Habías dudado de si pedir o no un aumento de sueldo? Con la certificación PMP tienes todo a tu favor para hacerlo. Haz que tu experiencia y tus conocimientos, ahora respaldados con un aval de prestigio mundial, tengan el valor que les corresponde. Está comprobado que más de la mitad de los profesionales que han obtenido esta certificación han mejorado sus expectativas salariales.

5) Pertenencia a grupos de alta gestión de proyectos. Por último, recuerda que la certificación PMP es de carácter internacional. Al contar con ella, inmediatamente te ganas el derecho de pertenecer a listas y grupos de gestores de alto nivel mundial, algo que puede traducirse en nuevas opciones laborales, mejores vínculos con miembros del sector y hasta oportunidades de negocio.

 

  La lista podría complementarse con otras razones más. Sin embargo, lo que queda claro es que la certificación PMP es un plus que potencia los perfiles profesionales de todos los candidatos que se animan a solicitarla.

  cta_project_managament_bofu__1___1454422943_95366

Compartir este blog

Posts Relacionados

Certificación PMP: ¿puedes ser el elegido? 

VER POST

Conoce la PMP y otras certificaciones del PMI 

VER POST

Beneficios de los cursos preparatorios de la certi... 

VER POST