Project Management

¿Puedo preparar mi examen PMP con un curso online?

Preparar el examen de la certificación PMP (Project Manager Profesional) ya no obliga a los candidatos a realizar cursos presenciales. La modalidad online está cada vez más extendida entre las escuelas y entidades que ofrecen tales programas.

Ésta es sin duda una buena noticia. Muchos aspirantes a dicha titulación están activos en el mercado laboral y deben compaginar las horas de estudio con su jornada laboral. Otros, en cambio, tienen problemas con los desplazamientos a los sitios en los que se imparten este tipo de contenidos. Y otros tantos, simplemente, se declaran partidarios de las nuevas tecnologías y lo prefieren así.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que la modalidad online ha hecho posible que más alumnos se preparen para el examen PMP, el cual, recordemos, es el paso decisivo de cara a obtener este reconocimiento internacional.  

¿Quieres formarte en Gestión de Proyectos? Haz click aquí y consulta información del Máster online en Project Management de OBS

 

Ventajas del curso online sobre el examen PMP

De hecho, no sólo es cuestión de que más candidatos en todo el mundo puedan acceder a este tipo de formación, sino que la tecnología en sí misma es un valor añadido que vale la pena aprovechar en toda su extensión. Los cursos online suministran recursos, herramientas y métodos de aprendizaje con los que no cuentan los de tipo tradicional. Puestos a examinar las principales ventajas de esta modalidad, aquí mencionamos las más destacadas:

  • Plataforma online:

Los candidatos tienen acceso a una plataforma en la que están disponibles todos los contenidos del curso y, además, los recursos complementarios. Por ejemplo, vídeos, documentación adicional, guías de inscripción al examen PMP, simuladores y otros materiales que se pueden consultar en cualquier momento. En algunos casos, los candidatos pueden acceder a éstos aun cuando el curso haya acabado.

  • Disponibilidad:

Esto no quiere decir que los profesores queden relegados a un segundo plano. Por el contrario, el alumno puede contactar con ellos ante cualquier duda o sugerencia, y la respuesta se hará efectiva en un breve lapso. Lo más normal es que se acuerde un horario y unas fechas específicas.

  • Experiencia:

Del mismo modo, se trata de profesores cualificados en la materia y que conocen de cerca el proceso de certificación PMP. La mayoría de ellos son profesionales de la gestión de proyectos que en su momento han sido candidatos y, por tanto, tuvieron que superar pruebas similares. Claro, también en los cursos presenciales el cuerpo de maestros goza de buena experiencia; sin embargo, el hecho de que tanto los maestros como los alumnos deban ponerse de acuerdo para entrar en contacto de manera virtual, favorece una atención más personalizada.

  • Compatibilidad con otras tareas:

Al hecho de elegir los horarios más convenientes para las sesiones y asesorías, se suma la compatibilidad de esta labor formativa con otras actividades, por ejemplo de tipo laboral, profesional o, incluso, académicas. Recordemos que hasta hace poco éste era un serio obstáculo para muchos candidatos que querían prepararse para el examen PMP, pues los horarios de los cursos presenciales no siempre se adecuaban a sus propósitos y debían elegir entre una cosa o la otra.   Por tanto, no sólo es posible prepararse para el examen PMP con un curso online, sino que esta modalidad ofrece numerosas ventajas que puedan marcar la diferencia a la hora de enfrentarse a la prueba. ¿Te animas a hacerlo?  

cta_project_managament_bofu__1___1454422943_95366

Compartir este blog

Posts Relacionados

Cómo preparase para superar el examen de certifica... 

VER POST

Certificación PMP: ¿puedes ser el elegido? 

VER POST

Conoce la PMP y otras certificaciones del PMI 

VER POST