Project Management

Preparación online para la certificación PMP, ¿en qué consiste?

Dados los beneficios y la importancia que supone obtener la certificación PMP (Project Manager Profesional) en el campo de la gestión empresarial, cada vez son más los recursos de preparación con los que cuentan los candidatos a la misma.

En otros post hemos señalado algunos de ellos, especialmente los cursos presenciales que orientan sobre los beneficios prácticos de la certificación y sirven como una forma de preparar el examen PMP, último eslabón del proceso. 

¿Quieres formarte en Gestión de Proyectos? Haz click aquí y consulta información de la Maestría online en Project Management de OBS

Pues bien, aprovechando las ventajas de Internet y la presencia cada vez más notoria de numerosas herramientas digitales, en este post hablaremos de los cursos online para preparar la certificación, uno de los recursos más extendidos en la actualidad entre quienes aspiran a obtener dicha titulación. ¿Cómo funcionan?

 

Cursos online sobre la certificación PMP

La certificación PMP, al igual que el resto de titulaciones otorgadas por el PMI (Project Manager Institute), se caracteriza por su alcance internacional. Esto se ve reflejado en los distintos sitios de procedencia de los candidatos, ya no sólo de Europa sino también de otros continentes como Asia y América Latina. Cualquier persona, siempre que cumpla con los requisitos fijados y pueda acreditarlos, puede iniciar un proceso de certificación como el PMP. Es por esto que en los últimos años se ha ampliado la oferta de cursos preparatorios online, tanto del proceso en sí mismo como del examen que acredita los conocimientos de los candidatos. Muchos de los centros que los imparten, acreditados por el propio PMI, buscan un mayor alcance y más proyección.  

 

¿De qué tratan los cursos online PMP?

Como hemos dicho, la oferta es tan variada que casi podría hablarse de una opción para cada necesidad. De hecho, los programas suelen cambiar según la región geográfica o el país, pues los énfasis de los profesionales no siempre son los mismos. Podemos señalar, sin embargo, un cierto estándar de los cursos que se realizan con el objetivo de introducir a los aspirantes en el proceso de certificación y prepararlos de cara a fases como la formación complementaria, la experiencia acreditada en cualquier campo de la gestión y, por supuesto, el examen final. Cualquier  curso online, sea o no un Máster en Project Management,  que pretenda preparar a sus participantes para superar con éxito el examen de certificación PMP, debería cumplir con los siguientes ejes:

  • Conocer la relación entre dirección estratégica y gestión de proyectos profesionales. En este campo se refuerzan conceptos como plan estratégico, operaciones y cartera de proyectos.
  • Analizar los procesos de dirección de proyectos, sus ciclos de vida y las áreas de conocimiento más comunes.
  • Tomar la 5ª edición del PMBOK como referencia para el estudio de las herramientas, la metodología y la terminología de la Gestión de Proyectos según las directrices del PMI.
  • Reforzar los conceptos del proceso de gestión de proyectos con base a la optimización de los recursos y el control de las expectativas.
  • Prepararse para el examen de la certificación PMP por medio de test de apoyo o simuladores en castellano o inglés (el idioma lo elige cada candidato). Del mismo modo, los alumnos del curso pueden sumar créditos necesarios para presentar los exámenes CAPM y PMI.

cta_project_managament_bofu__1___1454422943_95366

Compartir este blog

Posts Relacionados

Certificado PMP: requisitos formativos 

VER POST

Algunas razones para obtener el certificado PMP 

VER POST

Certificación PMP: ¿puedes ser el elegido? 

VER POST