Project Management

Cómo conseguir el texto, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) en pdf

Cómo conseguir el PMBOK 5 pdf

Mejorar el conocimiento en el campo de la Dirección y gestión de proyectos o prepararse para superar la prueba de certificación Project Management Professional (PMP)® son algunas de las razones más habituales por las que los profesionales del Project Management buscan la guía del Project Management Institute (PMI). La PMBOK® Guide en pdf es su última edición y está disponible online a través de la propia web del PMI o en sitios de venta de libros online, como Amazon. Además de en este soporte electrónico, también existe la posibilidad de adquirir la guía en formato papel.

 

PMBOK® Guide en pdf gratis

El coste de la PMBOK® Guide en pdf, tanto en inglés, como en español, oscila entre los 45 y los 54 Dólares americanos, dependiendo del formato escogido y del distribuidor. No obstante, también es posible conseguir una copia totalmente gratuita.

Para ello, es preciso hacerse miembro del PMI ya que, de esta forma, se logra la PMBOK® Guide en pdf gratis y además se obtiene un importante descuento en las tasas de la prueba de certificación PMP. Por supuesto, si no se tienen intenciones de presentarse a este examen, o si ya se ha superado, puede no resultar rentable el tomar esta alternativa, pero para quienes sí se hallan en el principio del camino hacia la obtención de la certificación PMP se trata de una muy buena opción.

En concreto, el coste del examen es de:

  • Miembros del PMI: 340€
  • No miembros del PMI: 465€

La diferencia es de 125 Euros, a los que, si se suman los 45 aproximadamente, de coste de la  PMBOK® Guide en pdf (que los miembros obtienen gratis), el resultado es de un ahorro de cerca de 170 Euros. A esta cantidad habría que restarle el precio que hay que pagar por darse de alta como miembro del PMI, 139 Dólares americanos.

Sin embargo, además de las ventajas de acceso a materiales, pertenencia a una comunidad de tal prestigio y reconocimiento mundial, el ser miembro del PMI implica otros beneficios, aparte del relacionado con la PMBOK® Guide en pdf, como el acceso a una red de servicios y eventos de interés para los Directores de Proyecto en ejercicio.

 

Cambios en la PMBOK® Guide en pdf: actualizaciones, apéndices y fe de erratas

Puede ser que en tu biblioteca ya cuentes con un ejemplar de la guía del PMI en cualquiera de sus versiones anteriores. Si es tu caso, ya sabrás que, con cada actualización, el PMI lanza un documento donde expone y explica en qué consisten los principales cambios que diferencian la última versión de la que la precede.

En el caso de la PMBOK® Guide en pdf, esta actualización (en inglés) se puede leer a través de este enlace a la propia página del PMI, de forma totalmente gratuita tanto para miembros como para los que no lo son.

Por último, es necesario mencionar que, quienes adquiriesen la PMBOK® Guide en pdf en su primera o segunda impresión, necesitarán comprobar el documento de fe de erratas que el PMI pone a disposición de los usuarios a través de su web. Sólo así podrán tener la seguridad de que todos los contenidos a los que accedan para la preparación de la certificación PMP son del todo correctos.

 

Ebook GRATIS: Herramientas imprescindibles Project Management

PMP and PMBOK are registered marks of the Project Management Institute, Inc.

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

Descubre qué dice et texto, A Guide to the Project... 

VER POST

A Guide to the Project Management Body of Knowledg... 

VER POST

A Guide to the Project Management Body of Knowledg... 

VER POST