Project Management

Obtén tu certificado PMP y benefíciate de sus ventajas

blog

El certificado PMP, siglas de Project Management Professional, es una certificación profesional expedida por la el PMI, una de las organizaciones más reconocidas internacionalmente dedicada a la Dirección de Proyectos. Como todas las certificaciones profesionales, ésta intenta dar respuesta a una demanda profesional: el reconocimiento de las buenas prácticas y el saber hacer de los directores de proyectos que obtienen dicha certificación. Sin embargo, para poder obtener esta acreditación, además de reunir las condiciones estipuladas por el PMI, deberás superar una prueba, un examen tipo test de 200 preguntas, aunque sólo puntúan 175 de las cuestiones, ya que el resto son de “prueba” y no califican.

 

Cómo conseguir tu certificado

Para conseguir tu certificado y que el PMI avale tus competencias como director de proyecto, deberás acreditar tus estudios y certificar que cumples con el número de horas formativas y de experiencia mínima reguladas por el Instituto, además de firmar el compromiso con el Código de Conducta profesional del Director de Proyectos. Es importante que compruebes estos datos, pues el PMI realiza auditorías al azar para corroborar que se cumplen dichos requisitos. Una vez que compruebes que reúnes todos los requisitos, puedes formalizar la matrícula para presentarte al examen y, tras ser aceptado, pagar las tasas correspondientes, que oscilan entre los 230€ y los 465€, en función de si eres o no, y según el tipo y las características del examen al que desees optar. Por último, una vez confirmado el ingreso de las tasas de examen, podrás seleccionar la fecha y lugar de realización del examen, que podrá ser en uno de los dos centros homologados en España, bien en Madrid o en Barcelona, o fuera de nuestras fronteras, si te encuentras en el extranjero. Recuerda que tienes un plazo de un año, desde tu inscripción, para poder realizar el  examen y tres opciones para superarlo.  

 

Ventajas de obtener tu certificación PMP

En un entorno tan competitivo como es el mundo laboral, toda acreditación es buena. Sin embargo, cuando esta certificación proviene de una de las entidades más importantes a nivel mundial sobre dirección de proyectos, sus ventajas se ven  multiplicadas. Obtener tu certificado profesional como Project manager a través del PMI te proporcionará.

  • Un mayor reconocimiento. Tu certificado PMP acredita que dispones de todas las herramientas necesarias para ejercer con profesionalidad tus funciones. La prueba para obtener el certificado, valora tus destrezas  para la planificación, el correcto desarrollo, el seguimiento y control de los proyectos, además de tus habilidades de liderazgo. El certificado, reconoce tanto tus conocimientos como tus capacidades para desempeñar  con éxito el puesto de director de proyectos.
  • Una ventaja competitiva sobre el resto de aspirantes que tengan un currículum similar al tuyo. El certificado PMP está muy valorado dentro del mundo empresarial, pues lo avala el PMI. Ante cualquier proceso de selección e, incluso, ante posibles clientes, tu certificación puede ser la diferencia clave que facilite el éxito.
  • Incremento de sueldo. Según  los datos obtenidos en la octava edición “Project Management Salary Survey”, aquellas personas que han obtenido su certificación PMP declaran haber experimentado un incremento positivo en su salario.

Acreditar tus conocimientos y destrezas incrementará tus opciones para mejorar tu posición laboral y desarrollar tu carrera profesional.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Certificado PMP: requisitos formativos 

VER POST

Algunas razones para obtener el certificado PMP 

VER POST

Cómo preparar tu examen PMP 

VER POST