Project Management

Manual PMP project management: la mejor herramienta

El manual PMP project management es la herramienta necesaria para conocer e informarse debidamente acerca de todas las cuestiones relativas a la prueba de certificación del Project Management Institute (PMI). Dado que esta entidad tiene sedes en lugares muy distintos repartidos por todo el mundo, es posible encontrar este manual en dos versiones:

  • La versión original del manual PMP project management, que está redactada íntegramente en el idioma inglés.
  • La versión del manual en español, a la que puede accederse a través de este enlace, y que contiene los mismos apartados que el original traducidos a nuestro idioma, para facilitar la comprensión de los términos y condiciones que en él se recogen.

Éste no es el primer ejemplo de la flexibilidad del PMI, ya que, a la hora de presentarse a la prueba de certificación PMP, los candidatos también tienen la posibilidad de indicar si necesitarán algún tipo de ayuda extra en relación con el lenguaje empelado para el test y sus respuestas.

 

Qué se puede encontrar en el manual PMP project management

La confección de este documento se ha hecho buscando orientar al candidato e la mejor manera posible en su camino hacia el examen de certificación. Las personas que accedan al manual PMP project management podrán conocer:

  • Una descripción general: donde se explica qué es el manual PMP project management, en qué consiste y cómo se puede utilizar.
  • Todo lo que hay que saber acerca del examen PMP: extenso apartado en el que se tratan temas relativos a la propia certificación, los requisitos de elegibilidad, los modos de cursar la solicitud, las tarifas y medios de pago y las políticas de reintegro del PMP.
  • Una explicación más detallada acerca de en qué consiste el proceso de auditoría del PMI.
  • Una sección dedicada a exponer las políticas y procedimientos relativos a la certificación: que se centra en información práctica como la información sobre el examen, las ayudas en español, condiciones especiales de celebración, modos de reprogramar o cancelar la fecha escogida, nivel de seguridad y confidencialidad del examen y las instrucciones a seguir en el lugar del examen.

La versión en español del manual PMP project management cuenta con un total de 58 páginas con referencias claras a plazos, costes y, por supuesto, también la información de contacto del PMI. Está redactado con un estilo directo y de fácil comprensión careciendo, no obstante, de recomendaciones dirigidas a la preparación del examen, al no ser éste el fin para el que fue diseñada esta guía.

Los candidatos que busquen este tipo de consejos deben acudir a webs especializadas, al sitio oficial del PMI en internet o a foros de opinión de expertos donde, además de estas recomendaciones que se precisan, se pueden encontrar preguntas de examen y artículos, libros, ebooks y guías online que ayudan a mejorar la preparación a una prueba de tal nivel de exigencia.

 

Ebook GRATIS: Preparación PMP

Compartir este blog

Posts Relacionados

Certificación PMP: ¿puedes ser el elegido? 

VER POST

Beneficios de los cursos preparatorios de la certi... 

VER POST

Conoce la PMP y otras certificaciones del PMI 

VER POST