Project Management

El Máster de Project Management de OBS te prepara para la certificación PMP del PMI

El Máster de Project management de OBS se especializa en la preparación de los mejores Directores de Proyecto. Cada vez más, las empresas no se conforman con un buen Project Management, buscan a alguien con un determinado nivel de conocimientos, experiencia en el sector y una certificación que lo acredite. Muchos Project Managers saben que al mejor forma de demostrar que son el perfil idóneo para ocupar puestos de responsabilidad es obteniendo la certificación PMP del Project management Institute (PMI).

 

Certificación PMP y Máster de Project Management

El prestigio del PMI hace que sus certificaciones gocen de reconocimiento a nivel mundial. Entre las más buscadas se encuentra la certificación PMP, Project Management Professional, que es la que define a un profesional muy completo, en el área de a gestión de proyectos. No todo el mundo puede optar a la prueba para la obtención de esta certificación. De hecho, los requisitos de elegibilidad son muy estrictos y van seguidos de un proceso de auditoría, entre los candidatos que superan estas condiciones mínimas de acceso al examen. En concreto, es preciso demostrar cierto nivel de estudios, un periodo de experiencia en gestión de proyectos, que no puede simultanearse con el ejercicio de ninguna otra actividad y, al menos, 35 horas de formación especializada en Project Management. El Máster de Project Management de OBS cubre este último requisito y además:

  • Facilita el aprendizaje de métodos y herramientas que se aplicarán en el desempeño profesional.
  • Actualiza los conocimientos de profesionales del sector, al estar al día de las últimas tendencias.
  • Presenta un sólido programa de estudios, en el que la práctica tiene un peso muy importante.
  • Está orientado al trabajo en entornos complejos y globales, para que un proyecto internacional o la necesidad de gestionar múltiples proyectos al mismo tiempo no pongan trabas a una gestión impecable.

Además, quienes se deciden a cursar el Máster de Project Management de OBS cuentan con otro beneficio. El plan académico de la Escuela de Negocios prevé que sus alumnos quieran acreditarse con la certificación PMP, tan pronto como reúnan los requisitos de elegibilidad, por lo que durante el curso se les prepara para una prueba que:

  • Consta de doscientas preguntas.
  • Tiene una duración de cuatro horas.
  • Requiere de una actualización máxima en la materia.
  • Se evalúa en función de un análisis psicométrico.

Los estudios especializados del programa Máster de Project Management de OBS son la clave del éxito de los profesionales del mañana, los que están motivados para superarse y quieren demostrar su valía. Los que no se ponen límites y persiguen la excelencia en su labor. Estos ideales son los mismos que comparten con el Project Management Institute que, desde 1969 fomenta la mejora continua en el campo de la gestión de proyectos, elevando sus requisitos de acceso a las certificaciones y fomentando la investigación en temas de project management.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Cómo preparar tu examen PMP 

VER POST

Conoce la PMP y otras certificaciones del PMI 

VER POST

Diferencias y similitudes entre el PMP y el PMI ACP 

VER POST