Project Management

Curso PMP y consejos de preparación para la prueba de certificación

Curso PMP

El camino hasta la obtención del certificado de Project Management implica un gran esfuerzo personal que no termina con el curso PMP. Por supuesto que, una parte esencial en la preparación al examen es haber cursado estudios especializados en una escuela de negocios de prestigio, con un completo programa académico. Sin embargo, los futuros jefes de proyecto necesitan implicarse más fondo si quieren alcanzar su meta.

 

Curso PMP y consejos para obtener la certificación de Project Manager

Al mismo tiempo que se participa en el curso PMP es conveniente documentarse. Un Director de Proyecto tiene que estar constantemente actualizado. Técnicas, metodologías de gestión, herramientas y software de aplicación a su gestión deben ser conocidos por él, ya que sólo así tendrá la capacidad de seleccionar los preferibles para apoyar su labor, aquéllos que más valor aportarán y le ayudarán a optimizar su tiempo. En esta tarea de documentación, no sólo internet es un gran aliado, sino que conviene interesarse por algunos libros que complementarán la formación del curso PMP. Entre los más interesantes, se encuentran los siguientes (en inglés y español):

Además, se puede consultar la lista de títulos que el Project Management Institute recomienda en el área de dirección de proyectos, todos ellos orientados a la preparación del examen PMP. Estas obras pueden leerse online o descargarse de forma gratuita si se es socio del PMI. Las más interesantes son:

 

Recta final del curso PMP: preparación al examen

Cuando el curso PMP se encuentra en la recta final es el momento de plantearse, aún más en serio, la preparación para superar el examen a través del que se alcanzará la certificación. En esta fase, los profesores son un recurso muy valioso puesto que, desde su experiencia, pueden orientar los esfuerzos individuales para aumentar la efectividad y mejorar los resultados. Además de la aportación del profesorado del curso PMP se puede echar mano de otros recursos como:

La propia web del PMI es una fuente imprescindible, donde se pueden encontrar ejemplos de cuestiones de examen o la guía del PMBOK. Como complemento, conviene profundizar en aspectos concretos de la gestión en la práctica. Para ello existen muchas guías online, de carácter gratuito en muchos casos, que desarrollan temas como la utilización del Diagrama de Gantt en la práctica o explican el modo de seleccionar el mejor software de gestión de proyectos. Estos recursos y su enfoque, orientado a resolver las cuestiones que se plantean en el día a día de la gestión de un Project Manager, terminan de completar la visión que el curso PMP plantea, ayudando a los futuros jefes de proyecto a mejorar su preparación para superar el examen de la certificación.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Certificación PMP: ¿puedes ser el elegido? 

VER POST

Cómo preparar tu examen PMP 

VER POST

Conoce la PMP y otras certificaciones del PMI 

VER POST