Project Management

¿Cómo inscribirse al certificado PMP?

Mejorar el nivel de conocimientos, dar un impulso o iniciar un cambio de trayectoria en la carrera profesional, o aspirar a un salario más elevado son algunas de las motivaciones de quienes se plantean obtener el certificado PMP. Para ello, uno de los primeros pasos es cursar la inscripción, de la forma en que se detalla en las siguientes líneas.

 

El certificado PMP es para ti

Pese a que muchos de los candidatos a esta certificación del PMI (Project Management Institute) lo tienen claro desde el principio, otros se toman un tiempo en valorar la conveniencia de esta decisión, la de presentarse a la prueba de obtención del certificado PMP. No obstante, n unos ni otros tienen la última palabra, ya que es el PMI quien decide acerca de la elegibilidad de cada candidato en base a unos criterios de formación, especialización y experiencia que se detallan en su página web.

 

El reconocimiento acerca de la competencia para liderar y dirigir proyectos con éxito depende de:

  • Ser licenciado universitario o haber obtenido el diploma de enseñanza secundaria.
  • Contar con tres años de experiencia, como mínimo, en dirección de proyectos en el primero de los casos y con 5 en el segundo (de forma exclusiva y sin compaginar esta práctica con la de ninguna otra actividad); o con 4500 horas de actividad de gestión y liderazgo de proyectos ó 7500 respectivamente.
  • Acreditar al menos 35 horas de formación especializada en dirección de proyectos.

Los candidatos que no reúnan estos requisitos no podrán considerarse elegibles, por lo que no tendrán la opción de presentarse a la prueba para obtener el certificado PMP. En cualquier caso, mientras trabajan en su elegibilidad, pueden considerar la certificación CAPM (Técnico certificado en Dirección de Proyectos).

 

Inscripción al certificado PMP

Los candidatos elegibles tienen dos opciones para formalizar su inscripción para el certificado PMP:

Para cumplimentar cualquiera de estos formularios es preciso aportar la información solicitada acerca de:

  • Datos personales: nombre, apellidos, dirección y dirección de trabajo, email, teléfono y fax.
  • Datos educacionales: nivel de formación más elevado alcanzado y área de estudios; y fechas, lugar de impartición y título obtenido en la formación específica en Dirección de Proyectos.
  • Datos profesionales: industria en la que se encuadra la labor del candidato, nombres de proyectos, fechas de inicio y fin, número de horas ejerciendo labores de gestión y liderazgo, nombre de la empresa, cargo ocupado y nombre y datos de persona de contacto que acredite la veracidad de la información aportada.

Además, en las últimas páginas de la inscripción al certificado PMP se puede seleccionar el idioma preferido para la realización de la prueba y la modalidad de pago que se desea escoger para formalizar el pago de las tasas (teniendo en cuenta que, si se es miembro del PMI, al verse éstas reducidas, es preciso también incluir el número de identificación de miembro del PMI).

Compartir este blog

Posts Relacionados

Cambios en el examen PMP 

VER POST

Cinco cosas que no puedes olvidar sobre la certifi... 

VER POST

Certificado PMP: requisitos formativos 

VER POST