Project Management

Plantillas para presupuestos sin errores

Plantillas para presupuestos sin errores

El presupuesto, en el sector de la construcción, es como se conoce al documento elaborado por una empresa de construcción para sus clientes donde se refleja el costo estimado de un proyecto. Las plantillas para presupuestos son un recursos habitualmente empleado por Project managers, que buscan la efectividad y la comodidad de una formato predeterminado que les aporta muchos beneficios.

Las plantillas para presupuestos cuentan con numerosas ventajas, si se sabe escoger el modelo adecuado a las necesidades del proyecto. Entre ellas se encuentran:

  • Ahorro de tiempo, al no tener que invertir tiempo en pensare n el diseño y el contenido mínimo que se debe recoger en ellas.
  • Pragmatismo, al apoyar la gestión del Director de Proyectos, permitiéndole centrarse en áreas y decisiones más críticas que la elaboración de un documento.
  • Posibilidad de exportar el formato a proyectos posteriores.
  • Oportunidad de usar plantillas de proyectos usadas con anterioridad y que permiten ver los cálculos y forma en que se han cumplimentado, sirviendo, a la vez, de guía.

 

Plantillas para presupuestos

Un presupuesto detallado y bien presentado puede ayudar a un cliente a tomar la decisión de escoger a una empresa de servicios de construcción u otra, de acuerdo con la información que tiene a su alcance. Este documento puede marcar la diferencia entre ganar o perder un cliente potencial y, por eso, es importante cuidar todos los detalles.

Las plantillas para presupuestos son sólo el último paso a aplicar. El proceso de presupuestación debe comenzar con una buena planificación. Sin una buena investigación previa, es prácticamente imposible saber si la idea del cliente acerca de lo que quiere hacer coincide con su comprensión de lo que está buscando y lo que se le puede ofrecer.

Para evitar confusiones que sólo conduzcan a una pérdida de tiempo, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Reunir información relevante del cliente potencial con el fin de elaborar un presupuesto de construcción efectivo.
  2. Completar estos datos con os extraídos de una reunión cara a cara.
  3. Elaborar una propuesta formal, en respuesta a la solicitud de cotización por parte del cliente.
  4. Aplicar las plantillas para presupuestos escogidas para su confección.

Cuando se escoge la plantilla que se utilizará, llegados a este punto, es necesario:

  • Extremar la precaución con los cálculos: no hay que permitirse ni el más mínimo error.
  • Cuidar la presentación: refleja la imagen de la empresa y puede hacer que el cliente se guíe por ella para imaginarse los resultados.
  • Ser claro: la transparencia es una virtud muy valorada en este ámbito.
  • Buscar la originalidad: personalizar las plantillas para presupuestos con algún detalle que se quede en la retina del cliente. No debe ser el centro del documento de cotización, pero sí que tiene que permitir marcar la diferencia con otros competidores.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Elementos básicos de la plantilla de presupuesto d... 

VER POST

Modelos de presupuestos de proyectos: cómo elabora... 

VER POST

Crea tu plantilla de presupuesto con Excel 

VER POST