Project Management

Pasos y recomendaciones para descargar gratis Microsoft Project

Microsoft Project es una herramienta de gestión de proyectos que día tras día gana más adeptos. Está dirigida a administradores y jefes de tareas cuya función sea monitorizar procesos sin salirse del presupuesto inicial.  Además de crear una línea de seguimiento temporal con las tareas, el programa ofrece la posibilidad de calcular costos. Esto lo realiza de manera simultánea, lo cual supone un valor agregado para los responsables de la gestión de proyectos. Todo esto se realiza a través de tablas y diagramas que ayudan a visualizar la evolución de los procesos. Los más conocidos son el esquema de la Ruta Crítica y el diagrama de Gantt.  Otras de sus principales utilidades son:

  • Control general
  • Resumen del proyecto
  • Sobrecarga de recursos
  • Cálculo de costes

Versiones y descarga gratuita de Microsoft Project

La primera versión de Microsoft Project se lanzó en el año 1992. A partir de esa fecha,  la casa Microsoft ha implementado mejoras y actualizaciones al programa con el fin de optimizar las tareas de seguimiento a la gestión. Tras este primer lanzamiento, el fabricante ha puesto a disposición de los usuarios las versiones de 1993, 1995, 1998, 2000, 2002, 2003, 2007, 2010 y 2013. Recientemente ha sido lanzada la versión 2015. Tener acceso a este programa es relativamente sencillo. Numerosos portales digitales y plataformas ofrecen la posibilidad de descargarlo de forma gratuita. Basta con echar un vistazo por algunos de ellos para efectuar la descarga. Si eres gestor de proyectos pero aún desconoces los pasos básicos para descargar este programa informático, aquí te decimos cómo hacerlo:

  • Busca una plataforma adecuada:

Lo primero es seleccionar una plataforma segura y por la que puedas navegar con facilidad. Casi todos los sitios diseñados para la descarga de programas no revisten complejidad. Sin embargo, cerciórate de que el producto que quieres descargar es seguro y que su descarga no traerá problemas a tu equipo. La mejor opción es descargarte la versión de prueba que Microsoft te ofrece.

  • Selecciona la versión de Microsoft Project que te interese:

Como decíamos antes, Microsoft Project es un programa que se actualiza cada dos o tres años. Las diferencias entre una y otra versión residen en un mayor número de aplicaciones a la hora de gestionar los proyectos. En este momento, las versiones más usadas son la versión 2013 y 2015.

  • Elige la opción ‘descarga’

El proceso de descarga lo puedes iniciar en el momento en que hayas elegido tanto la versión de Microsoft Project como el portal. Sólo tardará unos minutos.

  • Guarda la descarga en tu PC

Cuando la instalación haya concluido, la descarga deberá guardarse en algún sitio de tu ordenador o sistema informático. El proceso es similar a cuando se guarda un archivo de cualquier tipo. Elige una carpeta o ubicación para ello.

  • Sigue los pasos del tutorial:

Una vez guardada la descarga, Microsoft activa un tutorial de instalación en el que se deben especificar algunos puntos de la descarga. Salvo que exista un elemento que merezca atención especial, el proceso consiste en dar al botón ‘siguiente’ hasta que salga la opción finalizar. Cuando eso ocurra, Microsoft Project estará instalado en tu programa informático u ordenador.

  • Buscar la ubicación:

El último paso consiste en buscar la carpeta o ubicación específica de tu ordenador en el que guardaste la descarga inicial. Desde allí podrás abrir el archivo y empezar a usar Microsoft Project en la versión que hayas elegido.

 

Ebook GRATIS: Herramientas informáticas

Compartir este blog

Posts Relacionados

4 razones por las que elegir tu software ERP en la... 

VER POST

Microsoft Visio Portable y otras herramientas Proj... 

VER POST

Descárgate MS Project gratis y comienza a trabajar... 

VER POST