Project Management

Siete herramientas para crear la plantilla de tu presupuesto

Siete herramientas para crear la plantilla de tu presupuesto

La elaboración de presupuestos ha evolucionado al mismo ritmo que las herramientas tecnológicas. Sin embargo, su esencia como instrumento de rentabilidad y control se mantiene intacta; lo que han cambiado son los formatos. El auge de las nuevas tecnologías ha supuesto la aparición de nuevas herramientas para el diseño, la elaboración y el archivo y clasificación de los presupuestos. Cada vez son más los programas informáticos creados con esta intención, algo que a su vez ha dado paso a presupuestos más especializados.

Por ejemplo, para los emprendedores que son usuarios habituales de Internet, existen en la actualidad numerosas aplicaciones para optimizar la contabilidad y las finanzas de los negocios de una forma sencilla, rápida y efectiva.

A continuación describiremos las siete herramientas más comunes para la creación de una plantilla de presupuesto que se pueden encontrar en Internet:

1. Hoja de cálculo Excel:

Aunque resulte obvio mencionarla, se trata de una herramienta que no pierde vigencia en el momento de la elaboración de presupuestos. De hecho, en las últimas versiones de Microsoft Windows proporciona nuevas opciones para hacer más sencilla esta labor. Es muy útil para las personas con poca experiencia en este sentido, dado que su sistema de celdas y columnas es propicio para la relación de datos y fórmulas. Además, permite la elaboración de varias hojas de cálculo en un mismo documento.

2. Contabilidad Doméstica Lite 6.0

Se trata de la versión simplificada de un producto informático más amplio. Es, quizá, una de las herramientas más sencillas y, por eso mismo, adaptable a negocios pequeños o medianos. Se compone de una única sección subdividida en cuatro áreas: Registro, Concepto, Cierre y Ficheros de contabilidad.

3. AceMoney Lite:

Está dirigida al seguimiento y el control de contabilidades domésticas. Aun así, tiene más de 100 categorías en las que se pueden dividir los de gastos variables y fijos. Del mismo modo de que la hoja Excel, permite realizar presupuestos para cada categoría y, además, rastrea la diferencia entre valores reales y de presupuesto.

4. Zureo Home:

Es una de las herramientas más especializadas y complejas. Además de la relación de gastos e ingresos, cuenta con una agenda de tareas que permite al emprendedor llevar el control del pago de sus facturas, el ingreso o salida de transacciones y la conciliación de cuentas bancarias y el uso de tarjetas de crédito. Pese a ello, presenta una interfaz atractiva y que facilita su uso y aplicación.

5. Cegit:

Es un sistema diseñado para el seguimiento de ingresos y gastos de negocios pequeños o, incluso, de economías familiares. Su principal particularidad es que permite llevar un registro de personas, códigos y nombres de cuentas en cada operación. Incluso, si cabe, da la opción de registrar observaciones y números de comprobante, además de crear copias de seguridad de los archivos y reportes de cada movimiento.

6. PIM Extreme:

Creado por la marca Opensource, es un sistema dirigido al control de la contabilidad de gastos domésticos. Está basado en una serie de funciones que combinan la agenda y las finanzas correspondientes. Su principal característica reside en la posibilidad de crear listas de contactos, eventos, tareas, cuentas y movimientos financieros, lo cual hace aún más completa la labor de contabilidad.

7. Castle Keep:

Es una aplicación sobre todo gráfica. Sirve para el almacenamiento de documentos de formato BMP, GIF, JPG o PCX, los cuales ingresan en el sistema y tienen la posibilidad de quedar protegidos bajo contraseñas. Más que un sistema de contabilidad, el Castle Keep sirve como complemento a otras herramientas.

 

Ebook GRATIS: Viabilidad de un proyecto

Compartir este blog

Posts Relacionados

Crea tu plantilla de presupuesto con Excel 

VER POST

Consejos para elaborar una plantilla para tus info... 

VER POST

Descubre cómo elaborar plantillas para tus facturas 

VER POST