Project Management

Comparativa ¿qué me da cada tipo de máster?

Comparativa ¿qué me da cada tipo de máster?

Elegir un máster es una decisión importante por lo que implica de inversión tanto económica como de esfuerzo en tiempo. Probablemente tengas que compaginarlo con tu trabajo, por lo que tendrás que sacrificar parte de tus noches y tus fines de semana a estudiar y hacer trabajos en grupo. El resultado merece la pena; mayor cualificación profesional, un curriculum más completo y el desarrollo de determinadas habilidades que te posicionan como un candidato a ocupar puestos de mayor responsabilidad.

Por otro lado, debes tener en cuenta que, depende del tipo de máster que elijas, estarás dirigiendo tu trayectoria profesional hacia un lugar concreto. Por eso debes ser cuidadoso y pensarlo bien antes de seleccionar qué máster te interesa.

  • Maestría en gestión de proyectos: el más completo y dirigido a un director de proyectos. Tiene como objetivo formar profesionales de acuerdo con el estándar del PMI (Project Management Institute), el más reconocido a nivel internacional. Te proporcionará la perspectiva y las habilidades directivas que necesitas para gestionar proyectos de forma estratégica.

 

Contar con el aval del PMI es importante porque certifica el aprendizaje y uso de procedimientos probados durante décadas como buenas prácticas de gestión en todas las palancas de un proyecto; alcance, calendario, riesgos, gestión de equipo, gestión del cliente, presupuesto…

  • Másters de Marketing y Ventas: orientarán tu trayectoria hacia la dirección comercial, proporcionándote las estrategias para atraer, satisfacer y fidelizar a los clientes. Las habilidades que adquirirás no están tan relacionadas con la gestión de proyectos como con el planteamiento de propuestas de valor, los métodos de investigación de mercado y la planificación de la estrategia de marketing de una compañía.
  • Másters en Comunicación: emparentados con los másters de marketing y ventas, pero con otro enfoque más de marca, desarrollarán tus capacidades a la hora de dirigir las relaciones públicas y la comunicación corporativa de una organización. En muchos de ellos se hace especial énfasis en temas de comunicación online, gestión de la reputación y uso de redes sociales.
  • Másters en Finanzas: quizá de los más específicos y orientados a un ámbito de trabajo más técnico, la dirección financiera. El director financiero de hoy ya no se centra solamente en el control, sino que debe desarrollar la capacidad de análisis y gestión de riesgos económicos de su compañía. Este tipo de másters simulan situaciones reales que te permiten realizar diagnósticos y Business cases para tomar decisiones de inversión y financiación de acuerdo con la estrategia económica de la empresa.
  • Másters en Operaciones y Logística: la mejora de procesos industriales se ha vuelto clave en determinados sectores donde la eficiencia es garantía de supervivencia de una organización por lo que supone de mejora de la competitividad. Un máster en operaciones ofrece una visión integral de la gestión industrial y de la dirección de producción, que viene a sustituir las visiones parciales adquiridas en el día a día. Además, estos másters enseñan a dominar las herramientas de toma de decisiones para optimizar los flujos de producción y realizan simulaciones basadas en casos reales.

Compartir este blog

Posts Relacionados

El arte del liderazgo. Máster en Project Managemen... 

VER POST

Objetivo: Máster en Project Management 

VER POST

Contenidos básicos de un máster en Project Manager... 

VER POST