Project Management

Principales temáticas de los cursos de Project Manager online

curso project management online

No seremos los primeros en hablarte sobre la formación en Project Manager ni sobre la existencia de cursos online que pueden complementar tu formación básica en esta área profesional. La oferta actual es demasiado amplia, diversa y basta con buscar un poco para que encuentres el enfoque que tanto buscas.

Sin embargo, en esta ocasión no queremos quedarnos en la sola mención. Nos apetece ir más allá y hablar de las distintas alternativas que tienes a mano si tu objetivo es hacer un curso de Project Manager online. ¿Estás dispuesto a seguirnos?

 

¿Quieres formarte en Gestión de Proyectos? Haz click aquí y consulta información del  Máster online en Project Management de OBS

 

Enfoques de cursos de Project Manager online

Empecemos por decir algo básico: elegir un curso de Project Manager online es un proceso que empieza con la identificación de tus intereses o necesidades.

Hay quienes lo hacen siguiendo las exigencias del propio contexto, como por ejemplo cuando reconoces la necesidad de adquirir nuevas habilidades o competencias para la buena ejecución del cargo que desempeñas. Es el día a día el que te impulsa a complementar tu formación.

En otros casos, son los intereses de la persona los que definen el enfoque del curso . La idea es especializarse en algún campo o materia de la dirección de proyectos con el objetivo de acotar el campo de desempeño.

Sea como sea, lo cierto es que la oferta actual ofrece numerosas variantes, las cuales van desde el enfoque básico de los principios de la gestión de proyectos hasta formaciones específicas que se definen según el nivel de experiencia, el campo de acción, el tipo de herramientas o las metodologías.

¿Has pensado en la tuya? ¿Tienes claro cuál es la temática que más te gustaría abordar en un curso de Project Manager online? Si no es así, echa un vistazo a la siguiente lista; seguro encontrarás la opción más indicada:

  • Formulación de proyectos tecnológicos:

Este enfoque enfatiza en las herramientas y destrezas necesarias para la gestión de proyectos de tecnología informática, así como en la implementación del estudio de retorno de inversión (ROI) para la alineación de objetivos.

  • Scrum Grand Máster.

La formación de este curso se centra en las habilidades propias del Scrum Máster, que es uno de los tres roles principales de los proyectos cuando se ejecutan con base a la metodología Scrum.

  • Gestión con Microsoft Project:

Tiene dos niveles: el básico y el avanzado. El objetivo es introducir a los alumnos en el uso de esta herramienta y explorar sus numerosas opciones para hacer más eficaces las tareas de monitorización y gestión.

  • Preparación de examen PMP:

Es uno de los enfoques más demandados, especialmente entre los profesionales de alto rango que aspiran a obtener la certificación de Project Manager Profesional (PMP). En este caso, se prepara a los alumnos para enfrentarse a la prueba del PMI a través de consejos prácticos y test de simulación.

  • Metodologías Ágile para software:

Para quienes aún no estén familiarizados con las metodologías Ágile, este curso es la opción más indicada. No sólo les introduce en este modelo de gestión sino que les proporciona herramientas prácticas para su implementación. Kanban y Scrum son las dos principales modelos de esta familia de recursos.

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

Buscando y formando a Project Managers 

VER POST

Beneficios de los cursos preparatorios de la certi... 

VER POST

Cómo es el funcionamiento del Máster online en Pro... 

VER POST