Project Management

Cinco razones para hacer un máster en gestión de proyectos online

master gestion de proyectos online

Mucha gente considera que en el mundo actual, ante la apertura que han generado las nuevas tecnologías y el amplio abanico de opciones que ofrecen los mercados, ya no es necesario invertir en formación. Aseguran que basta con saber ejecutar una idea de negocio y mantenerla a largo plazo.

No es así. Pese a que la formación ha dejado de ser un peldaño obligatorio para lograr el éxito en los negocios, sigue siendo un recurso indispensable de cara a lo que podamos encontrarnos en nuestra trayectoria profesional.

Imagina dos viajeros que emprenden una ruta desconocida: uno sólo lleva la ropa que ha elegido para ese día, mientras el otro se ha tomado el trabajo de seleccionar varias herramientas (una caña de pescar, un mechero, un libro, un abrelatas, etc.) para lo que pueda surgir durante el camino.

Eso mismo ocurre con la formación en Project Manager . Un curso o un máster en gestión de proyectos no garantizan el éxito pleno , pero sí que te preparan para los múltiples retos a los que deberás enfrentarte a diario.

 

¿Quieres formarte en Gestión de Proyectos? Haz click aquí y consulta información del  Máster online en Project Management de OBS

 

Hacer un máster en gestión de proyectos online, ¿por qué?

Aclaramos esto para introducir un tema que nos interesa sobremanera: las razones por las que deberías estudiar un máster en gestión de proyectos online.

En este caso, tendremos que añadir el carácter no presencial del programa académico, un formato cada vez más extendido entre los estudiantes y profesionales del área. Sí, está claro que no es lo mismo que si asistimos a un aula de clase e intercambiamos opiniones, ideas y comentarios con el resto de la clase.

Sin embargo, el hecho de realizarlo a distancia supone una serie de ventajas que bien podríamos aprovechar para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. ¿Por qué deberíamos intentarlo? Aquí te damos 5 razones que no te dejarán indiferente:

1) Evitas desplazamientos o estancias en otros lugares:

Si no quieres gastar en desplazamientos diarios o en alojamiento en otras ciudades o países, el máster en gestión de proyectos online es tu mejor opción. Podrás acceder a una formación de nivel sin moverte de casa.

2) Controlas tu propio tiempo:

También tendrás la opción de manejar tus propios horarios. Si bien es necesario cumplir con algunas pautas para las sesiones grupales o con tu tutor, en general serás tú el que decida cuándo y dónde estudiar.

3) Combinas tu actividad profesional con la formación:

Un buen número de profesionales desisten de ampliar su formación porque no pueden compaginarla con sus labores profesionales. Pues bien, el máster online sí que te lo permite; es cuestión de distribuir el tiempo.

4) Accedes a nuevas plataformas y recursos:

Además, al operar mayoritariamente en el plano digital, un máster de este tipo es la oportunidad perfecta para que te pongas al día en el uso de plataformas, herramientas y otros tantos recursos típicos de la formación en la era digital.

5) Interactúas con profesionales de diversas partes del mundo:

La tecnología también reduce las distancias. Y al hacer un máster en gestión de proyectos online, puedes entrar en contacto con profesionales del área en varias partes del mundo. ¿Has pensado en las opciones laborales que pueden surgir tras estas interacciones en un futuro?

 

Ya te hemos dado las cinco mejores razones para que hagas un máster en Gestión de Proyectos Online. Ahora eres tú quien debe dar el paso. Recuerda que cuanto más preparado estés, mejores serán tus resultados profesionales.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Cómo elegir el máster que más te conviene 

VER POST

Cómo es el funcionamiento del Máster online en Pro... 

VER POST

Máster en Gestión de Proyectos, una vía hacia la e... 

VER POST