Project Management

Catálogo de cursos del Project Management Institute (PMI). Elige tu curso

cursos pmi

Por si aún no lo conoces, el PMI es la institución más reconocida en el área de gestión de proyectos a nivel internacional. Ocupa este lugar no sólo por sus prestigiosas certificaciones, sino porque además ofrece un amplio catalogo de cursos de formación complementaria.

Para llevar a cabo tal labor, el PMI se apoya en una red de centros de estudios, escuelas e instituciones especializadas a las que año tras año acuden profesionales de la gestión de proyectos con distintos niveles de formación y experiencia.

Estos centros se denominan Registred Education Provider (R.E.P.)  (en español: Proveedores Registrados de Formación), que son los encargados de apoyar el proceso de mejora continua de los candidatos en todo el mundo.

 

Cursos del PMI: una oferta para cada necesidad

En la actualidad, el PMI cuenta con cerca de 700.000 miembros en las 28 regiones del mundo donde tiene presencia . Su certificación más demandada sigue siendo la certificación Project Management Profesional (PMP)®, un título especialmente dirigido a profesionales de la alta gestión proyectos.

No obstante, sus cursos no se enfocan sólo en esta especialidad, sino que ofrecen una amplia variedad de aspectos relacionados con la labor de Project Manager. Echa un vistazo a 9 de sus programas formativos vigentes:

  • Curso de métodos y herramientas de Project Manager

Es uno de los enfoques básicos de la gestión de proyectos. Los candidatos adquieren las habilidades esenciales para desenvolverse en el área, independientemente de su especialidad, disciplina o del tipo de proyectos.

  • Curso para la gestión del tiempo:

La gestión del tiempo es una de las nuevas habilidades que se exige a los Project Manager de cualquier campo. Este curso aporta algunas claves para una adecuada gestión de los plazos de ejecución y gestión de los proyectos.

  • Curso de preparación para la certificación Certified Associate in Project Management (CAPM)®:

Se trata de una formación dirigida a los profesionales que no tienen experiencia suficiente y que aspiran al grado medio del CAPM .

  • Curso sobre fundamentos del texto, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide):

La PMBOK®Guide es el libro de texto que incluye los principios del modelo de gestión del PMI. Sea cual sea el enfoque formativo que elijas, conocer este documento es vital si quieres ejercer como Project Manager a corto, medio o largo plazo.

  • Curso de preparación para la certificación PMP:

En este caso se trata de uno de los cursos más demandados. Su objetivo es preparar a los candidatos para iniciar el proceso de certificación PMP.

  • Curso simulador del examen a la certificación PMP:

Dentro de dicho proceso, el paso decisivo es la aprobación del examen a la certificación PMP, una prueba que determina si los candidatos están capacitados o no para recibir el título.

  • Curso de preparación para la certificación PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®:

La certificación PMI-ACP reconoce las aptitudes y habilidades de los profesionales para la gestión de proyectos con herramientas Ágile, como por ejemplo Scrum. Los cursos de este tipo ayudan a abonar el terreno.

  • Curso de introducción a la norma ISO 21500:

Aunque el método del PMI es un estándar en sí mismo, este curso proporciona las herramientas necesarias para conocer la norma ISO 21500, la cual presenta una guía para la gestión de proyectos eficaces en cualquier organización, bien sea pública, privada, mixta o comunitaria, entre otras.

  • Curso sobre la aplicación de la norma ISO 25100:

Es un complemento del curso anterior. Los profesionales se adentran en el estudio de la norma y concretan los elementos necesarios para aplicarla.

 

Ebook GRATIS: Formación Project Management

PMP, PMBOK, CAPM and PMI-ACP are registered marks of the Project Management Institute, Inc.

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

Conoce la Project Management Professional (PMP)® ... 

VER POST

Distintas opciones de certificación ofrecidas por ... 

VER POST

Principales estándares de calidad establecidos por... 

VER POST