Project Management

Se puede triunfar en sectores donde otros han fracasado, ¿o no?

Se puede, con coraje, pasión y ganas de hacer las cosas bien. El fracaso de otros puede convertirse en una oportunidad de negocio para ti y tu equipo. Tendrás la posibilidad de analizar esos fracasos y localizar cuáles fueron sus errores para no volver a cometerlos.

Este es el caso de la franquicia española de Mortimer English Club, con José Ignacio Pascual a la cabeza. Desde que se instalaron en España en 2011 desarrollan su negocio en ocho centros que se convertirán en trece a lo largo de este año. Este empresario no lo dudó y se puso manos a la obra para superar la imagen deteriorada que marcas como Opening English o Wall Street habían dejado en el panorama de las empresas de enseñanza del inglés. Su experiencia ha sido recogida por el diario Expansión para ejemplificar cómo podemos desarrollar nuestra actividad dentro de sectores donde ya ha habido fracasos importantes. Según Nacho Pinedo, del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, “la clave está en la ejecución y en escoger el buen momento. Por ejemplo, que Opening haya fracasado estrepitosamente no niega que existe un enorme mercado de personas ansiosas por aprender idiomas”.

 

Aprender a diferenciarse

Si confías en tu proyecto, no dudes en apostar por él y establecer claramente la idea de negocio. En el caso de Mortimer English Club, José Ignacio Pascual se arriesgó en este sector porque consideraba que la necesidad de aprender una segunda lengua seguía existiendo. Además, el sistema de aprendizaje que planteaban iba a ser afrontado de una forma totalmente diferente a la de otras franquicias que habían fracasado: aprender inglés con un método “sencillo, eficaz y distintivo”.

 

Fidelizar a tus primeros clientes

Comienza con un buen equipo de trabajo con ideas claras sobre qué te hace diferente y cómo puedes reinventar el mercado. Lanzarte a por tus primeros clientes con ese plan claro será fundamental para transmitirles seguridad acerca de la experiencia que van a disfrutar. Incluye dentro del proceso el establecimiento de los feedback necesarios con el cliente para asegurarte de que su opinión sobre tu empresa es la que habías previsto. Estos primeros clientes serán claves para atraer a nuevos consumidores.

 

Claves para el éxito

  • Analiza las situaciones de fracaso y punto de partida que tenga en cuenta cada uno de los errores pasados.
  • Sé flexible y ten capacidad de reacción. Establece mecanismos que te permitan analizar rápidamente los resultados para permitir la corrección de errores y el desarrollo adecuado de la empresa
  • No te estanques. Tienes que buscar siempre nuevas estrategias para conseguir triunfar.
  • Procura una buena imagen y experiencia de tu empresa tanto a clientes como a proveedores, te asegurarás de que sus opiniones sobre tu negocio serán las mejores.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Los mejores artículos de gestión de proyectos 

VER POST

Las mejores presentaciones de gestión de proyectos 

VER POST

La importancia de conocer el ciclo de vida de un p... 

VER POST