Project Management

Redes sociales y competitividad. Una asignatura pendiente.

El uso de redes sociales, que permiten la conexión y comunicación inmediata de millones de personas, ha modificado totalmente las relaciones entre las empresas y sus clientes y ha abierto posibilidades de innovación en los productos completamente revolucionarias.

 

Redes sociales, oportunidades de negocio

Este ha sido un tema recurrente de la discusión entre los expertos, todos de acuerdo en situar a las redes sociales como la plataforma fundamental en la que compartir información sobre marcas y productos. Por lo tanto, es necesario que las empresas comiencen a establecer planes estratégicos para que las redes sociales supongan un plus para el negocio y el producto. Realizar campañas con vídeos originales en Youtube, ofrecer la prueba directa de tu producto para que tus clientes potenciales puedan opinar sobre ellos en sus cuentas de Facebook o descubrir en los comentarios negativos sobre tus competidores la posibilidad de fidelizar futuros clientes y hacer de esto una oportunidad de negocio. Estas son algunas de las ventajas de planificar el uso de las redes sociales en tu proyecto empresarial.  

 

Ventajas de la planificación de su uso

El manejo y la planificación del uso de las redes sociales permiten situar a la empresa en una posición ventajosa ya que:

  • Posibilita la recepción de informaciones estratégicas en tiempo real.
  • Visibiliza las necesidades de tus clientes para mejorar tu oferta y el grado de satisfacción.
  • Hace embajadores de tu marca.
  • Proporciona un feedback constante de las nuevas opiniones vertidas en las redes sobre el producto y la  empresa.

Debes empezar a pensar en el uso de las redes sociales como algo más que un lugar donde realizar promociones para vender tus productos. Tienes que hacer de su uso una ventaja competitiva frente al resto de negocios de tu sector.

 

Valor estratégico de las redes sociales

Las empresas no pueden seguir obviando el valor estratégico de estas herramientas en su día a día o corren el peligro de situarse en un abismo insalvable entre sus objetivos y sus clientes potenciales. Si eres líder de una empresa, debes hacer el esfuerzo de utilizar el valor comercial de las redes sociales para dar un impulso a su rendimiento. Tanto Twitter, como Facebook y el resto de redes sociales han demostrado que pueden suponer una ventaja competitiva para los negocios que permitan un uso más creativo, original y enfocado a sus intereses.

Es posible que  aún no hayamos llegado a comprender de qué manera estas herramientas van a modificar el panorama de nuestras empresas, pero es necesario seguir trabajando en las formas de adecuar estos nuevos métodos de trabajo y análisis para adaptarlos a la cultura empresarial de tu proyecto.  

Compartir este blog

Posts Relacionados

10 razones para ser Director de Proyecto 

VER POST

La gestión de proyectos del futuro 

VER POST

Mejores prácticas en gestión de proyectos 

VER POST