Project Management

Negocios tecnológicos y rentabilidad ¿son compatibles?

Negocios tecnológicos y rentabilidad ¿son compatibles?

La búsqueda de negocios que te proporcionen rentabilidad y, por lo tanto, éxito, es el objetivo de cualquier emprendedor que se precie. Es por esto que muchos estáis calculando qué posibilidades tienen los negocios tecnológicos en la consecución  del sueño de explotar un área de mercado que nos proporcione perspectivas de crecimiento. Muchas de esas posibilidades se encuentran en el desarrollo de productos relacionados con la tecnología y, sobre todo, con los teléfonos inteligentes.

La realidad es que, frente al usuario de la red que se sienta delante del escritorio de un portátil o de un ordenador de mesa, los smartphone se han convertido en esa herramienta indispensable de la que no nos separamos (ni en el trabajo, ni en casa). Además el e-commerce ha descrito una curva ascendente hasta crecer el 140% durante el último año. Sin duda son datos que necesitas tener en cuenta para llevar a cabo cualquier negocio tecnológico con ciertas posibilidades de éxito.

  

Ideas de negocios tecnológicos que ya están siendo rentables  

  • Aplicaciones para smartphones.
    • Fidelización de clientes. Se trata de herramientas con las que, a través de aportar información o herramientas útiles al usuario, se busca aportar ventajas y comodidades al cliente. El objetivo, potenciar tu marca y la imagen de tu empresa.
    • Canal de venta. Analiza si tus clientes se encuentran en el rango de usuarios de smarphones y decide si debes crear una aplicación de venta para móviles.
    • Sabemos que los usuarios de móviles son más proclives a la compra que los usuarios tradicionales.
    • Creación de videojuegos. Actualmente la mayor parte de los videojuegos con éxito para estas plataformas son anglosajones, un ejemplo es Angry Birds, que ingresó 100 millones de dólares en 2011 por ventas de la aplicación.
    • Almacenamiento virtual. A pesar de que ya existen herramientas como Dropbox o Google Drive, todavía quedan por desarrollar herramientas para el uso de datos en línea desde el teléfono.
    • Software de pagos online. Asistir a las múltiples tiendas online que están surgiendo para que puedan disponer de softwares seguros y eficaces para la venta a través del teléfono.
    • Aplicaciones móviles. El objetivo de negocio puede estar en la venta de las mismas o en la monetización de la publicidad que genere.
    • Domótica y robótica. Tanto la tecnología aplicada al servicio doméstico como la atención al público realizada por robots está ya en el futuro de los negocios tecnológicos, en este ámbito también puedes encontrar un nicho de rentabilidad.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Cómo analizar la rentabilidad de un proyecto 

VER POST

Lo que debes saber en la gestión de la rentabilida... 

VER POST

¿Qué indicadores utilizar para medir la rentabilid... 

VER POST