Project Management

Las mejores apps de Project Management

Las mejores apps de Project Management

La búsqueda de las mejores apps de project management responde a la creciente necesidad de optimizar el rendimiento de los procesos y mejorar la calidad de la comunicación. Cada día más, gracias a la tecnología, los proyectos reúnen a participantes de diferentes empresas, localizaciones e idiomas. La movilidad es una necesidad y, llegados a este estadio, los software más tradicionales se quedan cortos, pues no pueden dar de sí en la medida en que los proyectos exigen.

 

La importancia de la movilidad: el por qué de la búsqueda de las mejores apps de project management

Pese a que hoy en día existen verdaderas maravillas en lo que a softwares de gestión de proyectos se refiere, las app comienzan a tomarles delantera en el mercado, puesto que cada vez más, las empresas necesitan que la movilidad sea una opción real. Las ventajas de escoger una app como herramienta de project management son:

  •  Más user friendly: se puede acceder a ella desde el móvil o el tablet sin problemas de formato, de ajuste de pantalla o de carga de datos o gráficos.
  •  Más actualización: el poder trabajar desde cualquier parte literalmente beneficia al proyecto en términos de actualización, porque ya no hay que sufrir retrasos y la información se puede actualizar de manera instantánea.
  •  Más compartible: todos pueden acceder al contenido, lo que mejora la comunicación y fomenta la participación. El resultado se deje notar rápidamente en el rendimiento de proyecto.

 

La selección de las mejores apps de project management

A continuación se recoge una lista con las 10 mejores apps de project management, las más destacadas y mejor valoradas por sus usuarios, ordenadas de más a menos recomendable, en función de aspectos como funcionalidades, usabilidad, soporte offline, rango de precios o facilidad de instalación. Antes de elegir puede ser interesante hacer una pequeña lista de las necesidades reales de la empresa en cuanto a gestión de proyectos, para asegurarse de que la herramienta escogida cumple con todos los requisitos.

Las mejores apps de project management son:

  •  Zimbra: es la solución idónea para a gestión de proyectos complejos y sencillos, ofrece todo lo que un Director de Proyecto puede necesitar y además cuenta con un atractivo diseño que se ve reforzado por la sencillez de su manejo.
  •  Cynapse: interesantísima alternativa que aporta novedades en sus funcionalidades y se desmarca de todo el resto de opciones en esta línea. Impactantes gráficos y excelentes herramientas de mensajería instantánea y blog, entre otras muchas.
  •  Zoho: totalmente user friendly, este software ofrece un completo paquete de aplicaciones que simplifican la gestión de proyectos al máximo. Además, su instalación no entraña ninguna dificultad.
  •  Dot Project: una alternativa de código abierto muy recomendable, sencilla de usar y completa. Da muy buenos resultados en modo offline y sólo se le podría pedir un poco más de fuerza visual, ya que el aspecto gráfico es donde se queda un poco más atrás que otras opciones.
  •  ActiveCollab: completas funcionalidades y buen soporte offline aunque, no hay que llamarse a error, ha dejado de ser open source. Su paquete de entrada ronda los 199 Dólares que están justificados por la calidad del servicio ofrecido.
  •  Google Apps: excelentes funcionalidades cloud y un amplio rango de precios, que lo hacen asequible para todos los bolsillos. Sin embargo, su soporte offline es muy limitado.
  •  ProjectPier: es la alternativa open source que surgió de las cenizas de ActiveCollab cuando aún era de código abierto. Tiene algunas ventajas pero sus funcionalidades resultan algo incompletas, sobre todo en lo referente a algunas herramientas básicas para la gestión de proyectos como el calendario.
  •  Basecamp: todos sus productos destacan por su gran funcionalidad y además son muy sencillos de configurar. La usabilidad y el diseño están entre sus puntos fuertes.
  •  Kissmetrics's Product planner: una alternativa muy original y totalmente orientada para cubrir las necesidades reales de la Dirección de Proyectos. Se centra en los flujos de trabajo y los representa con gran fuerza visual, una gran aportación para fomentar entornos colaborativos porque además es muy sencilla de utilizar.
  •  Confluence: gran usabilidad y bastante aceptable en lo que a funcionalidades se refiere, el principal inconveniente de esta opción es su elevadísimo precio, que lo alejan del resto de propuestas y de la lista de posibles apps para muchos proyectos.

Compartir este blog

Posts Relacionados

¿Todavía no conoces el ciclo de vida de tu proyect... 

VER POST

Innovación ¿ser diferente es la clave para triunfar? 

VER POST

Los 3 tipos de comunicación con los stakeholders 

VER POST