Project Management

¿Conoces el libro "Software in 30 days"?

blog

Un mes es suficiente para completar un proyecto de desarrollo de software. O al menos deberían bastar 30 días para lograrlo, como defienden los autores del libro "Software in 30 days". Ahorro de tiempo y de costes son los objetivos que impulsaron a Ken Schwaber y Jeff Sutherland a desarrollar la esencia de la metodología Scrum en 194 páginas que logran explicar sus bondades de manera asequible a cualquier mente, incluso a perfiles que nada tienen que ver con el TI.

 

Qué se puede encontrar en el libro "Software in 30 days"

Pese a que el título parece revelar un enfoque un tanto radical para conseguir la eficiencia en proyectos de TI, cada una de las ideas que se exponen se acompañan buenas explicaciones y ejemplos reales, como el del FBI, que se encuentra ya en el primer capítulo y consigue captar la atención del lector rápidamente. Lo mejor del libro "Software in 30 days" de Ken Schwaber y Jeff Sutherland es el modo tan sencillo con el que resumen los métodos de desarrollo de software Agile y Scrum. Ambas metodologías, de probada eficiencia, aportan excelentes resultados de su aplicación a los proyectos, consiguiendo que, los que lo utilizan, sean tres veces más exitosos que aquellos que no lo hacen. El libro se estructura de la siguiente forma:

  •  Sección I: comprende los capítulos del 1 al 4 y expone los motivos por los que cada negocio en el mundo puede producir software en treinta días. Para ello, en esta sección se revisan los retos que las organizaciones deben afrontar para el sacar adelante un proyecto de desarrollo de software y cómo el enfoque propuesto por los autores es capaz de eliminar el problema de fondo.
  •  Sección II: va del capítulo 5 al 8, ambos incluidos, donde se explica cómo se puede implementar software en 30 días en la organización.
  •  Apéndices: incluyen desde un glosario hasta un compendio de estrategias ágiles, pasando por una completa guía de Scrum.

Principales características del libro "Software in 30 days"

Esta obra, "Software in 30 days", resulta imprescindible para profundizar en la gestión de proyectos de software actual se diferencia de otras por sus características únicas:

  •  Su autoría: proviene nada más y nada menos que del puño y letra de los fundadores del movimiento Ágil y la técnica Scrum.
  •  Su alcance: se orienta a los propios desarrolladores, a quienes da pistas para optimizar su trabajo en equipo; pero también está enfocado al gerente de negocios, el empresario, el gerente de desarrollo de productos, o el administrador de IT que quiera desarrollar un software mejor y más rápido de lo que hasta ahora parecía posible.
  •  Su completitud: toca todos los temas relacionados con la gestión de proyectos informáticos Scrum, descubriendo cómo funciona este proceso, cuál debe ser su punto de partida y cómo tener éxito.
  •  Su profundidad: no se limita a las obviedades y va un paso más allá, adentrándose en temas como el control del riesgo, el cambio en la cultura de empresa o la optimización de la gestión de proyectos.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Gantter: Análisis del Software 

VER POST

Gestión de proyectos: ¿con o sin software? 

VER POST

4 razones por las que elegir tu software ERP en la... 

VER POST