Project Management

Claves para el éxito en e-commerce. Logística y cupones de descuento

Claves para el éxito en e-commerce. Logística y cupones de descuento

En las últimas décadas el mundo del comercio ha ido evolucionando y transformándose gracias a las nuevas tecnologías, y especialmente gracias a las posibilidades que internet ofrece.  El comercio electrónico o e-commerce se ha afianzado en nuestro país. Cada vez es mayor el número de consumidores 2.0 que utilizan las nuevas tecnologías para comprar todo tipo de artículos, desde billetes de transporte hasta ropa. Uno de los modelos de negocio más comunes dentro del e-commerce, es el denominado B2C  “Business to Consumer”, en el que la transacción se realiza directamente entre la empresa y el cliente final que consumirá el proyecto. La comodidad de comprar desde casa, la flexibilidad de horarios y el ahorro que puede llegar a suponer, gracias a las ofertas y cupones de descuento, han consolidado este tipo de negocio. Así lo reflejan diversos estudios sobre e-commerce, entre los que cabe destacar El Comercio Electrónico,  elaborado por la Online Business School,  y el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C ,  del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, en los que se constata cómo cada vez es mayor el número de consumidores online y el porcentaje de compras que se realiza.

 

La logística, el talón de Aquiles del e-commerce

Uno de los aspectos que se analizan en el estudio realizado por el Observatorio Nacional, es la satisfacción de los clientes y el tipo de incidencias más frecuentes en la realización de las compras online. En este sentido, un 39% de los encuestados afirma haber recibido el producto estropeado y un 31% de los consumidores tienen quejas en lo que respecta a los plazos de entrega. Y es que, la distribución del producto parece ser uno de los puntos débiles de este canal de compra. Los plazos de entrega suelen ser largos, comparados con el comercio tradicional. Además no siempre se cumplen debido a múltiples factores, que pueden ir desde una mala gestión hasta la falta de stock. Para paliar este problema, algunas empresas empiezan a buscar y ofrecer nuevas alternativas que reduzca los tiempos de entrega, como es el caso de  eMarkes, empresa española que distribuye los pedidos en el mismo día.

 

Incremento en el uso de cupones de descuento

Este mismo estudio, refleja cómo han aumentado las empresas que utilizan cupones o descuentos que permiten al consumidor un ahorro en sus compras, situándose en el 26,8% frente al 22% de las empresas que utilizaban esta estrategia en años anteriores. Se trata de uno de los aspectos más valorados por los clientes. Es más, uno de los motivos por los que el 21% de los consumidores utiliza las redes sociales de los comercios electrónicos es para adquirir o canjear este tipo de bonos o cupones. Si deseas mejorar tu e-commerce o estás pensando en abrir tu negocio virtual, diseña adecuadamente las estrategias que vas a utilizar, pues de ellas dependerá el éxito de tu negocio. Planifica cómo vas a distribuir tu producto y apúntate a los cupones descuento.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Impresoras 3D y nuevas posibilidades empresariales... 

VER POST

Retos de la gestión de proyectos en 2014 

VER POST

Los 4 factores que más influyen en el éxito de un ... 

VER POST