Project Management

Retos empresariales para el 2015

blog

Tecnología  y empresas son dos conceptos cada vez más vinculados. Los avances tecnológicos han provocado grandes cambios en el mundo empresarial. Además de convertirse en un rentable nicho de mercado (cada vez son más las empresas que se dedican a este sector y los negocios digitales), las tecnologías se han convertido en una herramienta indispensable para cualquier tipo de negocio, con independencia del tamaño y sector al que se dedique. El uso de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial se ha extendido considerablemente y hoy día existe una gran variedad de instrumentos, aplicaciones y programas que contribuyen a un eficaz desempeño de las funciones y tareas diarias. El sector de las nuevas tecnologías se encuentra en continua evolución. Según vaticinan los expertos, este 2015 traerá muchos avances y novedades tecnológicas que revolucionarán este sector. Sin embargo, también hacen hincapié en determinados campos en los que las empresas deben centrar sus esfuerzos a fin de mejorar.

Uno de los grandes retos de este 2015 está relacionado con la seguridad de los datos por parte de las empresas.  Los continuos ataques tecnológicos a los que se han visto sometidas muchas empresas en este último año, ha puesto en evidencia la seguridad de los datos que éstas almacenan. La información es uno de los bienes más preciado en esta era en la que vivimos. El robo de información, o su eliminación,  puede provocar graves consecuencias en las empresas, sobre todo a nivel económico, aunque no exclusivamente. Por eso, a lo largo de este año que acabamos de comenzar, se esperan nuevos avances tecnológicos que refuercen dicha seguridad y protejan tanto a las empresas como a los clientes y consumidores del ataque de hackers.

Otro de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas está relacionado con la gestión del Big Data. Vivimos en una sociedad donde cada día se genera un número incalculable de información, mucha de ella de gran valor para las organizaciones. Por eso, muchas empresas se están esforzando en desarrollar herramientas que ayuden a procesar y analizar todo este volumen de  información. Herramientas que permitan seleccionar de manera eficaz la información necesaria para cada entidad y faciliten y mejoren la toma de decisiones. La computación en la nube o cloud computing, es otro de los desafíos empresariales. Los servicios de computación a través de internet son cada vez más utilizados por las empresas, con independencia de su sector o tamaño. La posibilidad de acceder a tu información y programas desde cualquier dispositivo y sitio ofrece un gran número de ventajas, como la movilidad o la reducción de tiempos y costes.  Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre qué tipos de computación serán las más seguras y rentables. Por otro lado, los nuevos negocios digitales precisan del desarrollo de programaciones ágiles que ofrezcan una mayor flexibilidad ante los frecuentes y rápidos cambios a los que se enfrentan este tipo de negocios.  Se buscan métodos y aplicaciones que faciliten modelos más dinámicos y adaptados a las necesidades de las empresas digitales.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Innovación y calidad, claves para el éxito empresa... 

VER POST

Aspectos clave para el liderazgo empresarial en el... 

VER POST

Impresoras 3D y nuevas posibilidades empresariales... 

VER POST