Project Management

Primer empleo y Máster en Project Management de OBS Business School

El título del Máster en Project Management de OBS Business School es una de las mejores cartas de presentación a la hora de encontrar el primer trabajo como Director de Proyectos, por algo OBS Business School es “Registered Education Provider (REP)” certificado por el Project Management Institute (PMI), la principal asociación mundial de project managers. Además, todas las personas que superan la evaluación del programa obtienen el título por la Universidad de Barcelona (siempre que cumplan con los requisitos académicos establecidos por esta institución), y también consiguen la titulación de EAE Business School.

Sin embargo, durante la entrevista de trabajo, hay muchos momentos en que, más allá del título, es la educación recibida de manos de nuestro profesorado la que juega un papel crucial, permitiendo al candidato a un puesto vacante de este tipo dar esa buena primera impresión que le trasladará al siguiente nivel del proceso de reclutamiento. 

 

Máster en Project Management de OBS Business School: respuestas adecuadas

El programa del Máster en Project Management de OBS Business School está pensado para formar profesionales altamente cualificados y eficaces en sus puestos, capaces de asumir una responsabilidad como la que se exige diariamente a quienes ocupan el puesto de Director de Proyecto en una organización. Esta competencia se nota desde su primer encuentro con la organización que le abrirá las puertas a un futuro lleno de éxitos. Los que han sido alumnos de nuestra Escuela de Negocios, cursando el Máster en Project Management de OBS Business School, durante el proceso de selección de candidatos no dudan al ofrecer la respuesta adecuada a preguntas como:

  • ¿Cómo se determina un calendario de proyectos realista?
  • ¿Qué métodos de asignación de recursos son los más efectivos?
  • ¿Cómo gestionar los proveedores?
  • ¿Cómo informar a todos los interesados de la evolución del proyecto sobre una base regular?
  • ¿Cómo monitorizar y mitigar  los riesgos del proyecto?
  • ¿Qué herramientas pueden utilizarse para controlar un proyecto?
  • ¿Con qué metodologías de gestión de proyectos se está más familiarizado?
  • ¿Qué software de gestión de proyectos se ha utilizado?
  • ¿En qué consiste una gestión del cambio efectiva?
  • ¿Qué recomendaciones se darían para el cierre del proyecto?

Nuestros alumnos son capaces de responder a éstas y otras preguntas de una entrevista de selección de personal en un tono tranquilo y firme, tomándose el tiempo necesario para elaborar una respuesta consistente y expresándola de manera asertiva. Desde la Dirección del Máster en Project Management de OBS Business School tenemos el objetivo, compartido por todos los integrantes del plan de estudios, de formar a profesionales. Precisamente por ello lo hemos diseñado para preparar a los candidatos a Project Manager Professional (PMP), la prueba más prestigiosa del Project Management Institute (PMI). Además de aportarles los conocimientos adecuados para iniciar su andadura en el mundo de la gestión de proyectos, nuestra Escuela quiere proporcionar a cada alumno los recursos necesarios para impulsar su carrera como Project Manager.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Las 5 claves del Máster en Project Management de O... 

VER POST

El arte del liderazgo. Máster en Project Managemen... 

VER POST

Por qué elegir un Máster en Project Management fre... 

VER POST