Project Management

¿Necesita tu empresa su propia App?

blog

Las aplicaciones a través de dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para el marketing empresarial. Aquellas compañías que aún no las hayan puesto en marcha están perdiendo una inmejorable oportunidad de adquirir visibilidad y posicionamiento ante los nichos de consumidores. Desde el año 2008, cuando se empezaron a incorporar a los primeros Smartphone, las App (forma corta del vocablo inglés ‘Application’) han ido ganando terreno de manera considerable hasta convertirse en herramientas de uso permanente. En el caso de las grandes compañías, así como de las pequeñas y medianas empresas en cualquier sector, las App han supuesto un nuevo canal para llegar a los consumidores a través de un lenguaje sencillo, directo y atractivo. Su efecto es similar al que en su momento tuvieron las páginas web. Las compañías no escatimaban recursos a la hora de tener una de éstas, pues estaba claro que el hecho de tener presencia en internet aumentaba las posibilidades de marcar la diferencia frente a los competidores y significaba un repunte en los beneficios. En esta guía podrás encontrar técnicas para atraer clientes a través del Marketing Digital. Sin embargo, las App no son estrictamente páginas web: sus características son propias de una herramienta de dispositivos móviles y como tal deben entenderse. ¿Cuáles son sus principales ventajas? ¿Qué gana una empresa si tiene su propia App?

Razones para tener una App propia

  • Publicidad permanente. Todos los días y a todas horas, los consumidores tendrán acceso a los productos y ofertas de la marca. Y, por si fuera poco, con un ingrediente adicional: el flujo de datos que los clientes descargan en sus consultas son los propios de una herramienta adaptada al tamaño del móvil.
  • Inmediatez. Con una App, los clientes no tienen que consultar una página web en su proceso de búsqueda, lo cual, en algunos casos, puede ser engorroso y lento. Una App, en cambio, garantiza una comunicación inmediata, directa y clara sobre el producto o servicio que ha despertado el interés del eventual comprador.
  • Mayor difusión de la marca. Casi con absoluta certeza, los eventuales usuarios de la App de una compañía tendrán una presencia activa en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o Google+, lo cual implica que la marca circulará fácilmente a través de estos canales. El objetivo es que los contenidos que la empresa ofrezca  se valoren de forma positiva y logren un efecto expansivo.
  • Optimizar recursos. La empresa también puede valerse de herramientas como el localizador GPS o los códigos QR para la lectura de los catálogos. Bien empleados, estos elementos pueden servir de complemento a la búsqueda de los consumidores.
  • Servicio online. Una App también puede incluir un servicio de tienda digital que mejore la distribución de los productos, algo que se reflejará de forma inmediata en el flujo de ventas. Además, entre más servicios se añadan a la App de una empresa, mayor será el prestigio que la marca gane en el mercado. Los usuarios de estas herramientas son sobre todo internautas activos y valoran de forma positiva cualquier gesto que haga más llamativas y sencillas sus opciones de compra.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Cadena crítica, comunicación y Apps 

VER POST

Hound App, habla con tu móvil 

VER POST

El uso y el futuro de las apps móviles 

VER POST