Tendencias & Innovación

Los AirPods: Apple vuelve a romper los esquemas

Los AirPods: Apple vuelve a romper los esquemas

En la Keynote del 7 de septiembre, donde Apple presentó sus nuevos dispositivos, la compañía de la manzana confirmó que sus dispositivos Iphone no tendrían ya Puerto Jack de 3,5 mm (el standard de los auriculares), transmitiendo de forma clara el cambio de estrategia en este punto.

Este cambio, en opinión de muchos expertos arriesgado (motivo por el que Apple incluye un adaptador para poder conectar auriculares antiguos), viene acompañado del lanzamiento de los nuevos auriculares de Apple: los AirPods. Los nuevos AirPods son la solución para quienes no quieren usar el puerto Lightning del iPhone para escuchar música, incluyendo además una serie de novedades que permitirían ampliar la experiencia de audio y habilitar funciones en un iPhone u otro dispositivo Apple.

Apple va a la caza de Samsung, que ya lanzó los Samsung Gear Icon X antes del verano. Estos auriculares se pueden comprar en tres colores diferentes (blanco, negro y azul), llevan la carcasa para cargarlos integrada, son capaces de funcionar de forma independiente del móvil,  nos permiten controlar las llamadas y la música, cuentan con una memoria de hasta 4 GB y disponen de diferentes almohadillas para ajustarse al pabellón auditivo de cada persona.

 

Detallemos sus características:

  • Control táctil y sensores ópticos. Los AirPods son el primer accesorio de Apple en incorporar el nuevo chip W1. Se podrán configurar con un solo toque, ya que tienen acelerómetro y sensores ópticos que detectarán si los estamos usando o si nos los quitamos. Se podrán activar funciones como Siri (dos toques) y saltar a otra canción (tres toques), por ejemplo. Por último, cada auricular tiene un micrófono, pudiendo usar un auricular o los dos, según nos interese.
  • Tienen batería: Pueden funcionar durante 5 horas de forma continua y su estuche actúa como cargador (lleva una batería incorporada también), permitiendo cargarlos y lograr que podamos utilizarlos durante 24 horas (con 15 minutos de carga te aguantarán unas 3 horas).
  • No son exclusivos para Iphone: Pueden ser detectados por cualquier dispositivo Apple, pudiendo cambiar de dispositivo con sólo un toque.

 

Pero, ¿Cuánto nos costará adquirirlos?. Los nuevos AirPods tendrán un precio en España de 179€.

Y, ¿Cuándo estarán disponibles? Aunque en la Keynote de comunicó que estarían disponibles en octubre de 2016, parece que Apple está teniendo problemas con uno de sus proveedores, por lo que se espera que se inicie su comercialización en enero 2017.

En mi opinión, estos nuevos auriculares no provocarán cambios sustanciales en el mercado, pero la eliminación del puerto Jack si puede anticipar un cambio en los nuevos modelos de móviles. Veremos en los próximos meses si esto se comercializan más modelos sin este puerto.

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

Las tres P’s del eCommerce: Personalización, Pinte... 

VER POST

Se acerca el iPhone 7 

VER POST

Blackberry Messenger para Iphone y Android 

VER POST