Tendencias & Innovación

Google se reinventa: llega Pixel

Tras lanzar al Mercado un buen teléfono como fue el Google Nexus 6P, la compañía ha decidido lanzar al Mercado dos nuevos móviles de alta gama, con el principal objetivo de pelear el liderato del Mercado del segmento top a Samsung y Apple: la nueva gama Pixel.

El gigante tecnológico ha optado por desarrollar dos modelos de tamaños diferentes, al estilo de Apple, llamados Pixel y Pixel XL, donde lo primero que cabe resaltar es la calidad del acabado. Dado que van a competir con los tope de gama de los grandes, este punto es fundamental al ser una de las principales características que los usuarios de estos dispositivos buscan. Los nuevos Pixel de Google son equipos contundentes que transmiten robustez y que combinan materiales como el metal (aluminio en una sola pieza) y cristal con bastante personalidad (se nota la influencia de HTC, responsable del ensamblaje).

Veamos algunas de sus características:

  • Las pantallas son Paneles AMOLED y las dimensiones son 5 y 5,5 pulgadas.
  • Llevan instalada la última versión de Android, la 7.1 con la que se estrenarán los nuevos Pixel de Google (con la gran ventaja de las actualizaciones constantes que proporciona Google), junto con el último procesador de Qualcomm: Snapdragon 821.
  • Tienen 4 GB de RAM (frente a los 3 GB del Iphone 7).
  • Tiene un almacenamiento de 32 GB la versión básica y de 128 GB la versión XL. Una gran pega es que no será posible ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta SD, ya que carece de ranura, lo que será un argumento de rechazo para muchos usuarios.
  • La batería es no extraíble, con carga rápida (pero no inalámbrica) y de una capacidad de 2770 mAh en la versión básica y de 3450 mAh en la versión XL.
  • La cámara es de 12 megapixeles (no hay doble sensor), con una luminosidad de f2.0 y estabilización óptica en ambos modelos.
  • También incluye son: Lector de huellas, USB tipo-C, Bluetooth 4.2.

Un tema diferencial es que el nuevo Pixel es el primero en incorporar de serie el asistente de Google (que viene a competir con SIRI), así como con el soporte para Daydream View, un nuevo headset para realidad virtual de Google.

Tras ver estas características, la pregunta es ¿Cuánto cuestan?. El modelo básico tendrá un precio de 759 euros, mientras que el modelo XL tendrá un precio de 899 euros.

Creo que son Buenos terminales, pero tienen algunas limitaciones apreciables, como la imposibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento. Veremos en los próximos meses si de verdad son una alternativa a los líderes.

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

Adicción al Móvil, reto social para el 2016 

VER POST

Niños con Smartphone, Ventaja o Desventaja 

VER POST

Aplicaciones de Negocio en los Móviles 

VER POST