Tendencias & Innovación

Google comienza la competición en otro segmento

Google no se rinde y lanza Allo y Duo, dos nuevas aplicaciones que permiten mandar mensajes y realizar videollamadas. Con estas aplicaciones, Google entra a competir con fuerza en el mercado del público general (no empresarial), plantando cara a las plataformas ya establecidas: Whatsapp, Telegram, Skype. A continuación pasaremos a hablar de cada una de ellas:

  • Google Allo

Google Allo es la aplicación de mensajería mejor desarrollada hasta el momento y está integrada con el nuevo Asistente de Google. Lo que diferencia a Allo de otras aplicaciones clásicas de mensajería es que para cada mensaje o foto nos podrá sugerir respuestas rápidas para que tengamos que escribir lo menos posible. También en cualquier momento podremos utilizar el asistente de Google para realizar consultas: obtener la dirección de un sitio para compartirlo en la conversación, ver los resultados de nuestro equipo de futbol, etc... También se puede chatear directamente con Google Assistant para obtener respuestas a nuestras dudas. Allo está integrado con Search, Maps, YouTube y Traductor, y El boot de Google nos permitirá jugar a juegos como adivinar películas mediante emojis.

Adicionalmente, Allo permite realizar conversaciones en grupo y compartir imágenes, emojis…, siempre bajo una seguridad con un cifrado de extremo a extremo. Como detalle curioso, cuenta con modo incógnito para chatear.

  • Google Duo

Google Duo es la compañera de Allo y nos permitirá hacer videollamadas con nuestros contactos.

Esta aplicación, que a priori competirá con Skype, tiene una serie de desventajas frente a sus competidores que pasamos a detallar:

  • Hace falta usar el número de teléfono

Con Duo utilizas los contactos de tu agenda y esto hoy en día es una limitación. Aplicaciones como Telegram utilizan un usuario único, lo que permite conectar con gente sin conocer su teléfono (ni dar tú el tuyo).

  • No es multidispositivo

Al estar la aplicación ligada a un número de teléfono nos vuelve esclavos de un dispositivo. Si quieren que su uso se extienda, este es un tema clave.

  • No tiene versión web

No es posible utilizar la aplicación desde nuestro portátil (Increíble, pero cierto). Esto es un atraso hoy en día en una aplicación de estas características.

Estas dos aplicaciones han forzado a que se reposicione Google Hangouts, que hasta la fecha era la aplicación de comunicación de Google, que ahora será una solución más orientada a empresas.

Espero que este artículo os haya parecido interesante. Nos vemos en el próximo post de la sección.

Compartir este blog

Posts Relacionados

Una nueva revolución en el mundo móvil: las pantal... 

VER POST

SNAPCHAT: Una red social diferente 

VER POST

Phablets: Cuando el tamaño sí importa 

VER POST