Tendencias & Innovación

Error 1068, uno de los problemas habituales en Windows

error 1068

Las personas que trabajan con el sistema operativo Windows están acostumbradas a los errores y a la aparición de inconvenientes a los que hay que dar solución de inmediato para poder continuar con lo que estamos haciendo. El error 1068 es uno de los más frecuentes y de los que se consultan con más frecuencia con Microsoft, dado que puede ocurrir por distintos motivos. Entender lo que implica ayuda a no perder tiempo dando vueltas al problema y mucho menos a pensar que se trata de una infección producida por un malware, algo con lo que se confunde de forma frecuente este error.

 

Buscando solución

Cuando sufrimos este problema nos encontramos con el siguiente mensaje: “error 1068 no se puede iniciar el servicio o grupo de dependencia” o “Error 1068: The dependency service or group failed to start” si trabajamos en inglés. El problema puede estar relacionado con varias situaciones y elementos, pero viene a concentrarse en el mismo tipo de factor: las dependencias. Por ello para solucionarlo nos tenemos que introducir en las tripas del sistema Windows a fin de encontrar el remedio y así poder dejarlo atrás.

Puede ocurrir, por ejemplo, cuando nos encontramos en medio de la instalación de Antigen, el conjunto de software que aporta seguridad en redes para servidores. Dado que son muchos los profesionales que coinciden en esta tecnología para realizar el filtrado de correos electrónicos no deseados las posibilidades de encontrarnos con el error de marras son bastante considerables. También puede pasar cuando intentemos arrancar el servicio de conexiones remoto y no podamos hacerlo o al intentar compartir Internet. La solución en todos los casos es similar, puesto que este se trata de uno de esos momentos en los que podemos utilizar esa manida frase de “todos los caminos llevan a Roma”.

 

Activando los servicios

El problema principal es que los servicios de dependencia se han desactivado y han dejado de funcionar. Lo que debemos hacer es ponerlos en marcha y que el flujo de trabajo recupere la normalidad. Para ello lo que hacemos es entrar en el menú de Inicio de Windows y acceder a Ayuda y Soporte. Después accederemos al menú de elegir tarea y seleccionaremos la opción en la cual se nos da acceso a las herramientas que nos permitirán analizar la información del ordenador, así como llevar a cabo el proceso de diagnóstico de los problemas que podamos tener. Desde aquí habrá que acceder al menú de herramientas, donde nos espera la opción de utilidad de configuración del sistema. Se trata de una guía paso a paso que no tiene pérdida y que nos ayudará a resolver el inconveniente sin tener que tirarnos de los pelos como nos ha pasado en más de una ocasión cuando hemos luchado contra errores de Windows.

Una vez llegados a este punto accedemos al panel de la derecha y buscamos la opción de configuración para el uso de un sistema abierto. Al hacerlo pasaremos al menú de configuración del sistema que seguro que nos conocemos de arriba y abajo por el mucho tiempo que hemos pasado con él. Aquí seleccionamos el apartado de servicios y, aquí viene lo importante, nos fijamos en que una amplia selección de los mismos se encuentra desactivada. Esto es importante, puesto que es posible que solo un servicio sea el que está provocando el error, así que siguiendo las indicaciones de la propia Microsoft haremos un activado múltiple a través de la marcación correspondiente del apartado de verificación.

Los servicios que se deben activar incluyen el servicio de puerta de enlace de capa de aplicación, el sistema plug and play, las conexiones de red, el administrador de conexión automática de acceso remoto, la llamada a procedimiento remoto RPC, el NLA (Network Location Awareness), la telefonía y el Connection Manager de acceso remoto. Cuando lo hayamos marcado todo pulsamos en aceptar y reiniciamos el sistema operativo. Cuando hayamos reiniciado y volvamos a realizar la operación que estábamos intentando hacer veremos que ya no se produce el error y que podemos continuar sin problemas. Si el error persiste quizá sea debido a que nos hemos dejado alguna dependencia sin activar en el menú al que hemos accedido. En ese caso solo tenemos que repetir el proceso y pulir la activación de dependencias por si nos falta algún elemento sin activar.

 

Compartir este blog

Posts Relacionados

Las mejores herramientas informáticas para project... 

VER POST

Sistemas de información y business intelligence co... 

VER POST

ERP: ejemplos y clasificación de este tipo de sist... 

VER POST