Tendencias & Innovación

El uso y el futuro de las apps móviles

En el sexto informe sobre el estado de las apps en España, elaborado por “The App Date” a finales del pasado año, nos indica entre otros puntos que:

  1. Compramos hasta 3 veces más desde aplicaciones que desde los navegadores móviles, siendo los sectores donde más se compra viajes, ocio y moda.
  2. Los “m-comercers” mayoritarios (43,3%) tienen entre 25 y 34 años.
  3. En Retail las apps generan el 58% de todos los ingresos móviles.
  4. Ha aumentado el número de personas dispuestas a pagar por una aplicación hasta el 46%.
  5. Se producen aproximadamente 3,8 millones de descargas diarias. Como curiosidad el día que se descargan más apps es el domingo.
  6. En cuanto a Sistemas Operativos sigue en cabeza Android (84% en Smartphones), frente al 12% de IOS.
  7. Otra curiosidad en el ranking de aplicaciones es que no aparece el fenómeno Pokemon Go! Ya que aún era un “huevo pokemon” a la fecha del informe. Este juego ha hecho que la realidad aumentada (dotar de vida  a todo lo irreal) sea un fenómeno de masas, logrando batir a Facebook y Twitter en cuota al lograr captar público de todos los rangos de edad.

Hay diferentes expertos del campo de la Psicología que indican que la clave de su éxito puede estar en el hecho de que esta app acrecenta el “Ego por tener más posesiones” y en la percepción de los usuarios en que les ayuda a poder acceder a determinados grupos sociales. Además, está alimentado por la creencia de que se hace deporte mientras se juega, ya que el juego penaliza ir en vehículo, logrando además que nos sintamos mejores al mezclar diversión y deporte.

Un tema a tener en cuenta del mismo es qué ocurre con la información de los usuarios recopilada por la aplicación, ya que según las cláusulas del mismo se pueden vender a terceros.

Sobre las apps del futuro, destacar los siguientes hechos:

  1. Las megafusiones en el sector transporte: Uber y Didi Chuxing en China por una parte, y MyTaxi y Hailo en Europa por otro lado. Este hecho es de especial relevancia por la dura competencia, por el gran potencial del sector que podrá gestionar los coches autónomos una vez comiencen a despegar.
  2. En el sector de mensajería: se pretende ser algo más que enviar texto, audios, videos o imágenes; proporcionando valor añadido a los usuarios como comprar o enviar dinero. Un ejemplo sería WeChat, aplicación en la que se pueden realizar compras.

Como veis, el mercado de las apps está en alza y va a continuar así los próximos años. ¿Tendrá techo?.

Espero que este post os haya gustado. Nos vemos en el próximo!

Compartir este blog

Posts Relacionados

Una nueva revolución en el mundo móvil: las pantal... 

VER POST

SNAPCHAT: Una red social diferente 

VER POST

Phablets: Cuando el tamaño sí importa 

VER POST