Tendencias & Innovación

¿Y cómo deben innovar las grandes empresas?

blog

En el post anterior hablamos de que empresas exitosas pueden fracasar innovando. Es más ser malo en la innovación y bueno en la ejecución no es necesariamente indeseable. Una vez que las empresas perfeccionan su modelo de puesta en marcha y avanzan hacia operaciones maduras, pueden pasar de la exploración a la eficiencia. Queremos que nuestros líderes puedan impulsar sus negocios hacia la generación de resultados. Pero renunciar a la búsqueda de la innovación parece ser menos que satisfactorio, si no es realista. Los ejecutivos buscan la manera de lograr un crecimiento significativo y participar en la renovación estratégica. Entonces, ¿cómo hacer que los innovadores corporativos lleven sus ideas al mercado? ¿Cómo se evita desperdiciar millones, si no miles de millones, en proyectos destinados al fracaso? ¿Cómo se puede aprovechar su posición privilegiada para generar beneficios significativos y capturar el potencial de crecimiento? Las respuestas a estas preguntas no son sencillas. Si estamos dispuestos a reconocer los obstáculos en su camino, hemos avanzado para que los esfuerzos estén mejor posicionados para el éxito.

Crear autonomía. Esta es una de las armas más importantes en el arsenal de nuevas empresas. Si los anticuerpos ya existen dentro de la organización para destruir a nuevos esfuerzos, hay que salir de la organización para superarlos. En su obra seminal, El dilema del innovador, Clayton Christensen puntualizó que para las innovaciones disruptivas que se persiguen efectivamente, requieren de unidades económicas autónomas. Él tenía toda la razón. Lo que es más, su solución se aplica no sólo en el caso de la innovación disruptiva, sino también las innovaciones del modelo de negocio que repetidamente no se logran abarcar. La necesidad constante de conducir hacia la eficiencia operacional puede ser evitado mediante la creación de nuevas organizaciones.

Y si la Gerber, empresa alimentaria para adultos, hubiera nacido fuera de su organización ya existente? Si hubieran podido pagar la misma cantidad por un envase diferente en el mercado libre, ¿cuál hubiera sido el resultado? No lo podemos saber a ciencia cierta. Pero se enfrentaron al inicio con una presión interna para reducir los costes de producción, por lo que la innovación se hacía menos probable. No podría construir un negocio de comida para adultos dentro de su estructura actual. Incentivar a largo plazo de la empresa. La búsqueda de la innovación dentro de una empresa grande es un acto de equilibrio.

La suposición obvia detrás de toda innovación empresarial es que las empresas tienen activos que pueden ser liberados para crear valor. Sin embargo, en el proceso de liberar este potencial, los líderes deben asegurarse de que sus innovadores desarrollan dentro de la sostenibilidad empresarial. Los líderes deben gestionar los precios de transferencia interna para asegurar el desarrollo de modelos de negocio viables. Probar para aprender. Si usted puede pasar de la incertidumbre a la certidumbre con la menor cantidad de dinero posible y en el mínimo período de tiempo, usted está destinado a grandes cosas. El fundamento de esta teoría, y otros como él, es el método científico. Si nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Puede nuestro nuevo producto ofrecer una solución para nuestros clientes? ¿Puede ser rentable? Los emprendedores entonces deben ser alentados a probar y poco a poco, se puede convertir una hipótesis sobre el mercado en resultados probados. Si la evidencia invalida las hipótesis básicas del proyecto, los equipos pueden cortar por lo sano antes de que sean demasiado grandes.  

Compartir este blog