Tendencias & Innovación

iPhone5 vs. Galaxy III. ¿Cuál se adapta más a las necesidades de la empresa?

blog

Cuando Apple anunció la última versión de su popular teléfono inteligente, el iPhone 5, el CEO de la empresa, Tim Cook, proclamó que su nuevo dispositivo era el mejor iPhone que la compañía había hecho jamás. ¿Pero es el mejor teléfono en el mercado ahora mismo para los dueños de negocios? Aunque tiene sólo unos pocos meses de edad, el Samsung Galaxy S III es un teléfono en la onda gracias a su disponibilidad en las operadoras telefónicas, su pantalla grande y hermosa, su capacidad 4G LTE así como un sólido rendimiento. Pero el iPhone 5 puede presumir de todo eso y más. Haciendo una comparación de los dos teléfonos para determinar qué es lo que los profesionales deben tener en cuenta, encontramos: Pantalla: ¿más grande mejor? El iPhone 5 finalmente rompió el molde y amplió a 4 pulgadas, frente a los 3,5 de las anteriores versiones.

En consecuencia, aumentó la resolución y ahora se puede disfrutar de 1136 x 640 píxeles de la pantalla Retina. En comparación con muchos de los teléfonos Android, como el Galaxy S III, con una pantalla de 4,8 pulgadas, las 4 de Apple se sienten un poco pequeñas. Eso puede ser algo bueno o malo, dependiendo de la cantidad de pantalla que desee. Para algunos, 4,8 pulgadas es demasiado grande y difícil de usar con una sola mano. Por su parte, el iPhone 5 es estrecho en comparación con su altura. Y cuantas más cosas entren en la pantalla, mejor para los ocupados hombres de negocio. La pantalla Retina del iPhone tiene una resolución, o la densidad de 326 píxeles por pulgada, contra los 306 del GSIII. Técnicamente, la densidad del iPhone es mejor, pero no por mucho, y la mayoría de la gente no es capaz de distinguirlo fácilmente. Cámaras: de frente alta definición, mejor rendimiento con poca luz La cámara es el elemento con el que el iPhone 5 libra su veradera batalla. La firma de la manzana subió la apuesta con cámara de 8 megapíxeles trasera, añadiendo un dinámico sensor de poca iluminación para acelerar el proceso de toma de fotografías. La cámara trasera GSIII (también 8 megapíxeles) está bien, pero no siempre funcionan bien, especialmente en condiciones de poca luz. En frente, el iPhone5 finalmente una cámara de alta definición (1,2 megapíxeles) que puede grabar vídeo de hasta 720p. Esto debería permitir hacer chats mejor y con más claridad.

La cámara frontal del Galaxy es de 1,9 megapíxeles y también es capaz de rodar vídeos a 720p. Rendimiento: incógnitas conocidas Apple dice que su nuevo chip procesador A6 es dos veces más potente que el A5 en el iPhone 4S. Eso significa mejores juegos y la posibilidad de disfrutar de aplicaciones más complejas en el futuro. Mientras tanto, el doble núcleo de los chips del Galaxy S III superó fácilmente el iPhone 4S en rendimiento. Queda por ver si el A6 ofrece un rendimiento bueno o mejor. Un aspecto que podría mantener el Galaxy en la parte superior es que el teléfono de Samsung tiene 2 GB de RAM. El iPhone 4S tiene sólo 512 MB cuando la mayoría de los teléfonos tenían al menos 1 GB. Apple afirma que los usuarios pueden esperar ocho horas de duración de la batería del iPhone 5, incluso con la capacidad de LTE, que tradicionalmente atrae una gran cantidad de energía. El GSIII dura entre ocho y doce horas, dependiendo del uso y ajustes. Además, siempre se puede llevar una batería extra de recambio, cosa que no ocurre en los iPhone. Sistema operativo: iOS 6 vs Android 4 El nuevo iPhone dispone de un nuevo iOS, y la versión 6 añade un montón de características útiles.

También se lleva un par de cosas, como Google Maps y la aplicación de YouTube. A pesar de que el iPhone 5 tiene la pantalla más grande, las aplicaciones seguirán funcionando bien, puesto que los desarrolladores ya las han optimizado. Siri también está más actualizado en esta versión, lo que la convierte en un compañero más útil en la búsqueda de resultados deportivos o películas. Desde que el iPhone ahora cuenta con tres micrófonos, va a ser capaz de entender mejor, sobre todo cuando en ambientes ruidosos. El Galaxy S III todavía se está ejecutando Android 4.0, que es una versión detrás de lo último de Google. La actualización viene y traerá consigo Google Now y otras características de Jelly Bean. Pero incluso con la Voz S de Samsung con el GSIII, a menudo no es tan útil como el Siri de Apple. Precio: ¿Valen la pena? En Estados Unidos, el iPhone 5 cuesta de 199 dólares para la versión de 16GB,299 para 32GB, y 399 para 64 GB con un contrato de dos años. Los precios del Galaxy S III comienzan en 199 dólares para 16 GB con un contrato en la mayoría de las operadores, pero las compañías que ofrecen la versión de 32 GB lo hacen a 249 dólares, 50 menos que el iPhone 5.

No hay versión de 64 GB de la GSIII en los EE.UU. Conclusión: No hay ganador claro Tanto el iPhone 5 como el Galaxy S III tienen características que atraen a los propietarios de negocios con una amplia gama de necesidades móviles. Algunos prefieren el iPhone a los beneficios de iOS y la enorme selección de aplicaciones, el diseño más compacto, o cámaras incluso mejores. Otros optarán GSIII de Samsung para la pantalla grande, memoria ampliable, batería reemplazable o un sistema operativo menos restrictivo. Al final, como siempre, todo depende del gusto del consumidor.

Compartir este blog