Tendencias & Innovación

Brand Activate, el nuevo medidor de Google

El nuevo proyecto de Google llamado Brand Activate consiste en ofrecer a sus anunciantes nuevas formas de medir el efecto de la publicidad en las campañas en la red, según ha anunciado a través de su blog oficial para los profesionales de la publicidad. La publicidad se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para muchas empresas que trabajan en la red, como es el caso de Google. Se ha iniciado una nueva era similar a la que revolucionó los años 50, cuando se introdujo la publicidad en los programas de televisión y, en la medida en que los anunciantes veían aumentar sus ventas por la amplia difusión del anuncio, también crecía la inversión de las empresas en este soporte.

 Sin embargo, esto sólo fue posible porque encontraron la forma de medir los niveles de audiencia, por lo que pudieron asociar el aumento de las ventas al número de telespectadores que veían los anuncios de una determinada empresa. Google piensa que lo mismo puede ocurrir ahora con la publicidad en la red, ofreciendo la posibilidad de medir la “audiencia virtual”. En la actualidad, ya existen métodos de medición pero, según Google, estos métodos son demasiado simples para ser efectivos, al estar fundamentados en las veces en que se hace click en un enlace, pero no se está midiendo tanto el tiempo en que el usuario permanece en la página. Así, Brand Activate es un método compuesto de dos modelos más simples: Active GRP y Active View. Active GRP mide el impacto de los anuncios según cuántos usuarios estén en ese momento en la página web.

En ese sentido, Active GRP se aproxima al modelo de medición del impacto de la audiencia en la televisión, lo cual permite determinar cuáles son los canales más vistos por el público. Por otro lado, Active View parte de una idea más revolucionaria al permitir obtener información de los usuarios según la duración del anuncio y el tiempo en que el usuario de la página permanece en la misma. De este modo, se puede  medir el éxito del anuncio entre los usuarios y también la manera en que estos últimos interactúan con la empresa.

En opinión de Google, mediante la introducción de estos modelos de medición se pretende la consolidación de la publicidad en la red y que los anunciantes pierdan el miedo y rompan las barreras para que, al desarrollar sus campañas publicitarias, incluyan la red como uno de los medios de su difusión. Está claro que para las empresas la publicidad online puede ser una amplia fuente de ingresos, pero ¿cuál es la mejor forma de conocer realmente los resultados obtenidos?

Compartir este blog