Tendencias & Innovación

¿Te estás quedando sin batería en el Móvil?

blog

batería móvil

He conversado acerca de los esfuerzos que están haciendo los fabricantes en mejorar el rendimiento de las baterías de los dispositivos móviles en general, esfuerzo bien fundamentados tomando en cuenta que nos hemos tenido que acostumbrar con las nuevas tecnologías a pasar de 3 o 4 días con la misma carga a tener que cargar el móvil todos los días, incluso 2 veces al día. Ciertamente los nuevos móviles tienen características que demandan energía, y claro, también hay aplicaciones consumen más que otras, incluso algunas quedan en memoria consumiendo y consumiendo hasta el punto que se requiere reiniciar el teléfono.

Usar bluetooth, el brillo de la pantalla y la propia conexión WiFi son unos de los elementos que más ponen a prueba la batería de nuestro móvil, siendo las principales recomendaciones minimizar el uso de estos para mantener la pila, pero aquí entra en juego una reflexión que nos hacemos, porque precisamente las nuevas funcionalidades apuntan a sacar el mayor provecho de la resolución de la pantalla, mejores cámaras igual a mejores fotos, por lo no queremos verlas opacas, más aplicaciones igual a consumo de datos, por lo que mejor usar el WiFi, pero cuando nos venimos a dar cuenta no hemos terminado la jornada del día cuando ya el móvil nos pide más batería.

La mejor alternativa ha sido el cargador del coche, lo tenemos a la mano y siempre ha sido un accesorio por excelencia para este fin, aun así, en la actualidad no pareciera ser suficiente, no siempre estamos en nuestro coche, o lo tenemos a la mano. Entonces, ahora está muy de moda baterías externas, éstas son un dispositivo adicional que podemos comprar, no son muy grandes, y nos sirven para alimentar de energía cualquiera de nuestros dispositivos móviles, el teléfono, la Tablet, la consola de video juego, etc. Una buena solución, inclusive está siendo ya utilizada por muchos establecimientos como restaurantes, salas de espera, etc.

Otra opción que está tomando mucho mercado son las fundas con baterías, doble función, protege al mismo tiempo que recarga, un poco más de peso y volumen, pero que para muchos valdrá la pena el sacrificio con tal de mantener en todo momento el móvil con batería. Estos modelos de funda se incluyen igualmente para diferentes modelos y se presentan en diferentes formas y colores.

            Cuéntanos, ¿cada cuánto tienes que recargar la batería de tu móvil? A continuación os dejo un vídeo ilustrativo de una funda con batería.

¡Gracias y hasta una próxima!

  Escrito por Sajid Abad.

Compartir este blog