Tendencias & Innovación

Qué ha pasado con las Phablets

blog

PhabletsHace un poco más de 2 años escribíamos sobre la tendencia de las Phablets, dispositivos móviles que se han denominado así por estar en un intermedio de tamaño y prestaciones entre teléfono celular y una Tablet. La tendencia parecía marcada por teléfonos de pantalla con tamaño superiores a las 6 pulgadas. No obstante, las continuas ofertas, en precio y variedad de modelos, en teléfonos más pequeños estuvieron desacelerando la tendencia de la cual hablábamos hace un par de años, pero ahora las phablets están volviendo renovadas, veamos por qué decimos esto.

Luego del mercado volver a inclinarse por dispositivos digamos más hacia un mediano tamaño, fáciles de llevar y sobre todo a un menor precio, con características mejoradas que suponen lo que hace más de 3 años era un móvil gama alta, pero que estaban siendo justo lo que los usuarios necesitaban. En otras palabras, los móviles gamma alta se habían transformado en mediana, lo que muchos han agradecido por temas de costos.

Sin embargo, el avance tecnológico de las aplicaciones y en consecuencia sus requerimientos de hardware han venido haciendo que las demandas de móviles gamma alta vuelvan al mercado, pero ahora sobre todo en pantallas con un poco de más tamaño, en torno a las 5,5 y 5,7 pulgadas, lo que nos lleva a suponer una nueva generación de Phablet, ya no tanto con más de 6 pulgadas, aunque aún existen, pero si con un ligero menor tamaño que permite ser más versátil al momento de transportarlo y utilizarlo.

PhabletsLas principales razones que hemos analizado del por qué la tendencia se intensifica en las Phablets como móviles de gama alta son las siguientes:

  • Cada día más las personas dependen de la información al instante, noticias, ficheros en la nube, etc. Leer lo que acontece directamente en el móvil en aplicaciones precisamente de noticias, tiempo, etc.
  • Mejoras en las cámaras y en consecuencia el uso de las fotos, incluyendo las famosas selfies, lo que lleva a la necesidad de verlas con un mejor tamaño y resolución.
  • Herramientas de trabajo, aplicaciones relacionas al entorno laboral.
  • Correo electrónico, ya no solo con fines de trabajo sino también dentro el correo personal al instante.
  • Las redes sociales, que siguen arropando incluso alguno de los puntos anteriores: comunicación, entretenimiento, fotos, vídeos, etc.

Pareciera que al final sí se cumplirá o se está cumpliendo aquello de que llevaremos un ordenador en todo momento dentro de nuestro móvil, y las nuevas Phablets así lo indican, la inversión en estos dispositivos están dando sus retornos.

Hasta una próxima… ¡Saludos!   Escrito por Sajid Abad.

Compartir este blog