Tendencias & Innovación

Pulseras Inteligentes, Funcionalidad y Moda

blog

Las pulseras inteligentes, llamadas en inglés Smartbands, son dispositivos que nos permiten monitorear nuestra actividad física, fundamentalmente las pulsaciones y el recorrido que hacemos cuando nos desplazamos de un lugar a otro a lo largo de una jornada. Cada vez más sus funciones y uso están siendo reflejadas en múltiples sitios web, pues estas pulseras ayudan a controlar también otros aspectos del día a día como el sueño, la alimentación y en general la salud. De hecho, la mayoría de los principales fabricantes de teléfonos móviles han venido también lanzando sus respectivas apuestas sobre este producto, es por esto que he querido comentar en las próximas líneas acerca de las pulseras inteligentes.

Fundamentalmente, las Smartbands las sincronizaremos a través de una conexión Bluetooth con nuestro dispositivo móvil, en su mayoría los sistemas operativos actuales soportan esta conexión. Por su parte, necesitaremos también una aplicación para gestionar las diferentes funcionalidades de cada pulsera, esta aplicación dependerá de la marca y modelo de la pulsera, pero en general se encuentra disponibles en las tiendas de aplicaciones. Una vez que contemos con una Smartband, ésta comenzará a captar nuestro ritmo cardíaco y actividad física, comenzará a generar un registro completo de las pulsaciones, con lo que adicionalmente calculará cantidades de calorías consumidas, tanto en movimiento como en actividad de reposo, incluso mientras dormimos. Así es, actúan durante nuestro sueño y de esta manera sabremos las horas que dormimos y nuestra actividad durante este período, si nos despertamos, incluso algunas pulseras tienen la función de despertador. Otra funcionalidad por las que destacan estas pulseras es que son podómetros, con su uso podremos informarnos de distancias recorridas, cantidades de paso, etc. Información que, junto con las estadísticas de pulsaciones y calorías, constituyen una verdadera herramienta para el control de nuestro metabolismo, rendimientos y progresos en rutina de ejercicios. Es por lo antes mencionado que las Smartbands, están destacando mucho entre los practicantes running y fitness, aunque se aprovechan en muchos otros deportes. Otro aspecto a resaltar es la estética de las pulseras inteligentes, y ya entramos en temas de Moda.

Aunque con un conjunto de funcionalidades, lo cierto es que también lucen como prenda de vestir, de hecho, vienen en diferentes colores y formas, algunas sin pantalla, pero otras al menos traen algunas visualizaciones, incluso la hora, con lo que perfectamente se están usando como prenda de vestir, para el trabajo, ocio, entre otras. Igualmente, siguen recaudando datos y al final del día, aunque no haya sido con una actividad de ejercicio nos dará información de cómo estuvo nuestra jornada. Escrito por Sajid Abad Masters relacionados: Máster en Data Management e Innovación Tecnológica

Compartir este blog